lunes, febrero 13, 2006

Jubilados de CANTV toman AN este martes 14 a las 9:00 am

José Chacón, Presidente de la Asociación de jubilados y pensionados de CANTV Ajuptel-Caracas, convoca a todos los jubilados, pensionados y sobrevivientes de CANTV a una toma de la sede de AN, mañana martes 14 a las 9:00 a.m. con la finalidad de hacer valer el pronunciamiento aprobada en camara plena el día 24 de Enero de 2006 que dá irrestricto apoyo a la setencia del TSJ el 25 de Julio de 2005.

Nelson Requiz, Vicepresidente de Ajuptel-Caracas, informó que la sentencia del TSJ es firme y definitiva y no hay motivos legales por los cuales nadie puede cambiar la orden de la Sala de Casación Social del TSJ de ajustar las pensiones de los jubilados de CANTV, en correspondencia con los aumentos salariales previstos en las Cláusula 27 y 28 de los Contratos Colectivos desde 1993 hasta su fecha de ejecución y a futuro les corresponderá los mismos aumentos salariales que perciban las trabajadoras y trabajadores activos.

José Chacón, insistió que hay un grupo de diputados, jueces, políticos, atención al jubilado de CANTV y los mercaderes de Fetrajuptel: Noguera y Vicenta López,  todos coordinados por Roosen, en crear una matriz de opinión para torcer la sentencia del TSJ que está siendo respetada por la Asamblea Nacional y por el Ministerio del Trabajo como corresponde por ser una sentencia definitivamente firme. "Haremos valer nuestros derechos y en tal sentido en distintos lugares del país tomaremos las calles". No es posible que este retardo procesal y esta manipulación le haga el juego a las élites explotadoras, con razón el villano mayor aparece en los medios privados feliz por la fechoría que está cometiendo, finalizó diciendo.

Agustín Prieto, Alfredo Foucault, Gisela Seidel,  Orlando Ballester y Nelson Naranjo, voceros de los Trabajadores Bolivarianos de CANTV, hacen un llamado a toda la familia Cantevista y en particular a los trabajadores activos, a expresar su solidaridad militante con los compatriotas jubilados. La relación laboral de los jubilados y pensionados no ha terminado con CANTV, ya que hay un litigio en curso y hasta que VERIZON, operadora de CANTV, no pague lo que les debe, está en mora con sus trabajadoras y trabajadores, por lo que esto es causal para que el Ministerio del Trabajo active el procedimiento y no le asigne la SOLVENCIA LABORAL a CANTV cuando corresponda.

No hay comentarios.: