viernes, enero 13, 2006

Caso Anderson: Presuntos autores intelectuales de caso Anderson alegan inocencia

Caracas, 13 Ene. ABN.- Cuatro de los cinco supuestos autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson se presentaron este viernes en el Tribunal Sexto de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, donde dos de ellos alegaron ser inocentes del delito que se les imputa.

Los cuatro imputados son el empresario Nelson Mezerhane, el general de Brigada (r) Eugenio Áñez Núñez, Fernando Moreno Palmar y Salvador Romaní (hijo). La quinta persona señalada en el caso y sobre quien hay medida privativa de libertad es la periodista Patricia Poleo.

La periodista está en Perú, según un diario de Lima. Trascendió que el Ministerio Público realiza las gestiones correspondientes para solicitar su extradición.

Los señalados en el caso Anderson comparecieron este viernes ante el tribunal de la causa, a cargo del juez Florencio Silano, para dar cumplimiento a la medida cautelar de libertad con presentación cada 15 días, lo cual significa que serán juzgados en libertad.

Mezerhane y Fernando Moreno Palmar, así como sus representantes legales, no quisieron declarar a los medios de comunicación social pero sí lo hicieron Salvador Romaní y Eugenio Áñez Núñez.

Romaní dijo que su presencia en el Palacio de Justicia fue para cumplir con el mandato del tribunal de la causa, que le impuso la medida cautelar sustitutiva de comparecencia cada 15 días.

Alegó, además, que con su asistencia demuestra a la opinión pública que no tiene intenciones de huir del país.

Sobre los señalamientos que lo exponen como presunto autor intelectual en la muerte del fiscal Danilo Anderson, Romaní refirió que él mismo se sorprendió al ser detenido en su residencia.

“No tengo nada que ver con el caso y se probará en el juicio, porque debe prevalecer la justicia”, subrayó.

Salvador Romaní! no se q uejó del trato que recibió en la sede de la Disip donde estuvo detenido por más de 40 días.

Por su parte, Eugenio Áñez Núñez comentó que su presencia en el tribunal de la causa demuestra su inocencia.

“No tengo nada que temer. La imputación que se me hace como presunto autor intelectual en el caso Anderson será desvirtuada, porque no existe evidencia alguna de mi presunta participación en el abominable crimen del fiscal del Ministerio Público”, recalcó.

No hay comentarios.: