Caracas, 19 Feb. - El presidente Chávez, saludó y deseó éxitos a parte de un grupo de 30 jóvenes científicos que viajarán a China para completar estudios y poner en funcionamiento un satélite nacional en el año 2008.
El ejecutivo indagó sobre los pormenores del satélite llamado Simón Bolívar, el primero venezolano, durante la emisión del programa Aló Presidente de este domingo.
Los jóvenes señalaron que a fines de este mes partirán 30 de unos 90 técnicos, ingenieros y especialistas que profundizarán su preparación para poner en órbita el satélite y luego accionarlo desde Venezuela.
El estado Bolívar será la sede de la futura plataforma espacial, al tiempo que la estación satelital se dedicará a mejorar las comunicaciones del país y trasmisiones de radio y televisión con fines educacionales.
La telemedicina, la educación, la integración de redes telefónicas serán otras de las funciones de este primer satélite.
La puesta en órbita del laboratorio garantiza la independencia tecnológica a Venezuela y pretende dar alojamiento a programas latinoamericanos que contribuyan de manera social con los pueblos.
El satélite es de última generación y tiene un peso de seis mil kilogramos, y su construcción se acordó con la empresa Muralla China en diciembre del 2004.
El gobierno venezolano prevé la fabricación de otro destinado a la observación y análisis territorial.
Este vehículo espacial se inserta en el plan científico-tecnológico nacional para el que hoy se inició la Misión Ciencia.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario