Basora 26 Feb. - El jefe radical chiíta Moqtada Sadr convocó hoy a todos los grupos étnicos de Irak a una protesta de unidad para reclamar que las fuerzas estadunidenses abandonen el país.
"Llamo a todos los iraquíes, sunitas y chiítas, musulmanes y no musulmanes, a una manifestación unitaria en Bagdad para reclamar la salida de las fuerzas de ocupación", declaró Sadr ante una muchedumbre de fieles congregada frente a la oficina del movimiento en Basora.
"Esta manifestación por Irak y el profeta de Dios busca, al mismo tiempo, condenar las acciones de los "takfiri" y los "baasistas", que representan el cuchillo con el que el ocupante golpea", agregó ante sus partidarios que lo esperaban tras su llegada a la ciudad, por sorpresa, procedente de Irán.
Reciben el nombre de "takfiri" los hombres del jefe de la red Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqawi, y sus grupos afiliados. Los "baasistas" son los seguidores del partido Baas, del ex presidente iraquí, Saddam Hussein.
"Sunitas y chiítas debe apoyarse y ayudarse pues no hay ninguna diferencia entre un sunita y un chiíta. Los iraquíes están llamados a no dividirse y a unirse frente a los cruzados", añadió Sadr.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario