lunes, marzo 27, 2006
Mérida: Nuevamante las lluvias son noticia
Mérida, 27 de marzo (aporrea.org) Nuevamente las lluvias son noticia en esta región, las mismas han comenzado a sentirse durante todo el día de hoy, así mismo en otras zonas del estado como resultado de los fuertes aguaceros acaecidos durante los últimos días.
Según explicó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Francisco Solórzano. Se presume que las lluvias estén siendo provocadas por una “vaguada” en los estados Lara y Falcón, con influencia indirecta en la entidad merideña,
Vialidad afectada por las lluvias
Los sectores Mesa de Las Palmas, Villa Socorro, El Peñón y El Peñoncito, entre otros, presentaron problemas en materia de vialidad, debido a deslizamientos en taludes, mientras que en el sector Los Cucharones y en las márgenes de la quebrada Mejías algunas familias tuvieron que desalojar las viviendas durante algunos momentos para evitar pérdidas humanas.
En la parroquia Estanques, municipio Sucre, 50 familias se encuentran incomunicadas como consecuencia de la profusa crecida de la quebrada Santo Domingo, indicó David Castillo, habitante del sector Los Cucharones, en el que la situación como consecuencia de los aguaceros ha empeorado desde el día jueves.
“El acceso principal de nuestra comunidad fue modificado totalmente con el desbordamiento de la quebrada Santo Domingo y necesitamos que eso se solucione lo más pronto posible porque más del 52 por ciento de las personas son nińos y ancianos”, agregó.
Castillo señaló que ese cauce se desvió hacia una vivienda y colocó al borde del colapso a otras seis, edificadas en una zona de alto riesgo, motivo por el cual se requiere que la alcaldía del municipio Sucre, el Infram, el Instituto Municipal de Vivienda de la localidad y la Gobernación del estado Mérida hagan lo correspondiente para evitar males mayores.
“Además de eso fueron arrastrados todos los puentes construidos de manera artesanal por los pobladores, lo que ha hecho que algunas personas tengan que desnudarse y cruzar la quebrada Santo Domingo, para poder llegar al sector Sabaneta y dirigirse a otras zonas”, dijo.
Nuevamente “cerrado” el paso entre Santa Cruz de Mora y Tovar
Francisco Solórzano, director de Inpradem (oficina de desastres de Mérida) al ser consultado acerca la situación en otros lugares añadió que “el sector Los Amocres también resultó afectado”, y precisó que el paso entre Tovar y Santa Cruz de Mora está cerrado como consecuencia de los deslizamientos.
“El Guayabal y algunos caseríos del kilómetro 3 en la vía que conduce a Canaguá se encuentran aislados” y comentó que además del organismo que dirige, se acercaron a la zona afectada funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la Policía del estado Mérida, y algunos voluntarios.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario