LIMA, 27 (ANSA) - El candidato nacionalista a la presidencia de Perú, Ollanta Humala, se ha convertido en el blanco de una "guerra" de apocalípticas predicciones que circulan por internet y que se intensificaron en igual proporción que sus posibilidades de acceder al gobierno.
En respuesta a esa campaña electrónica contra su candidatura, Ollanta Humala volvió a rechazar hoy que se proponga expropiaciones masivas y prometió respetar la libertad de expresión del periodismo y de la oposición.
Las campañas de correos electrónicos contra Humala se multiplicaron en los últimos días, cuando las encuestas coincidieron en que había trepado al primer lugar de las preferencias electorales, desplazando a la conservadora Lourdes Flores.
Los correos advierten sobre el eventual "caos" que se desataría en el país si llega al gobierno y también pronostican "un país en ruinas".
Los mensajes advierten que Humala "nacionalizará la propiedad privada, penalizará con cárcel la tenencia de divisas, restringirá el uso de televisión de cable y satelital a establecimientos hoteleros y turísticos y a dependencias oficiales, y restringirá el uso de telefonía celular a personeros del régimen", entre otras eventuales medidas.
El líder nacionalista se comprometió hoy a respetar el derecho de expresión, así como la libertad de trabajo y la función fiscalizadora de los medios de comunicación.
"No hay ninguna disposición de esa naturaleza. Ustedes pueden revisar el plan de gobierno de nosotros y encontrarán que en ningún lugar hablamos de estatizaciones o expropiaciones a medios de comunicación sea cual sea", enfatizó el candidato presidencial.
Humala en los últimos días de campaña electoral debe defenderse de las críticas de sus rivales políticos, las que esencialmente coinciden con los mensajes electrónicos.
lunes, marzo 27, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario