Telesur 23 Mar. - Después de que a finales del año pasado las relaciones entre México y Venezuela se polemizaran, ahora una cuña comercial vuelve a trastornar los vínculos bilaterales.
Según Rubén Aguilar, portavoz del gobierno mexicano, Venezuela supuestamente intentaría inmiscuirse en el proceso electoral de ese país, acción que sólo le incumbe a los mexicanos.
La respuesta del gobierno mexicano se da justo después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, acusara a grupos de la derecha mexicana de utilizar su imagen para desacreditar al candidato presidencial de izquierda, Manuel López Obrador.
"La derecha mexicana, a través de una cuña de televisión, utiliza mi imagen y la mentira para tratar de frenar el ascenso de la izquierda mexicana y de su candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador", aseguró Chávez.
En la propaganda del Partido Acción Nacional (PAN), transmitida diariamente desde hace algunos días, aparece Chávez diciendo: “Presidente Fox: no se meta conmigo, caballero, porque sale espinao", seguido de López Obrador diciendo: "Cállese, ciudadano Presidente. Cállate, chachalaca!". Luego el mensaje califica a los dos políticos como ejemplos de intolerancia.
El próximo dos de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México, y según las encuestas, Obrador se encuentra entre los favoritos con 10 puntos de ventaja sobre sus más cercanos oponentes.
jueves, marzo 23, 2006
Nuevas diferencias entre gobiernos de Venezuela y México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario