miércoles, marzo 29, 2006

Organizaciones de Usuari@s de los medios analizan con CONATEL

Directorio de Responsabilidad Social de CONATEL y Organizaciones de Usuarios y Usuarias conversaron sobre publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos


El Directorio de Responsabilidad Social de CONATEL se reunió con un grupo de Organizaciones de Usuarios y Usuarias, quienes se presentaron ante este órgano colegiado para introducir formalmente un documento que solicita la modificación de la providencia administrativa relacionada con la reforma de la norma técnica sobre definiciones, tiempo y condiciones de publicidad, propaganda y promociones..

Las Organizaciones de Usuarios y Usuarias: Grupo de Defensa Psicológica, Catia TV, CODEHFANN, Manuelita Sáenz y Madres por una TV sin violencia, asistieron ante el Directorio de Responsabilidad Social para consignar un documento contentivo de observaciones a la norma técnica que contempla la publicidad, promociones y propaganda..

Duaner Freire Rojas, representante del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU) ante el Directorio de Responsabilidad Social, explicó el motivo de la reunión: "El día de hoy recibimos la visita de unas Organizaciones de Usuarios y Usuarias, que presentaron ante el Directorio una preocupación con relación a la norma técnica (N°10) relacionada con la publicidad por emplazamiento de las bebidas alcohólicas en los eventos deportivos internacionales que se realizan en el territorio nacional y la flexibilización de la misma"..

"No queremos que se incremente nuevamente la publicidad de licores en la televisión y la radio venezolana, es algo en lo que coincidimos y estamos dispuestos a seguir escuchando a las Organizaciones de Usuarios y Usuarias, no solo en este caso sino en todos los que puedan venir a futuro, el Directorio va a tomar en cuenta las opiniones de estas organizaciones y tomará las decisiones que corresponda próximamente", dijo Freire..

Por su parte, Herbert Tovar, de la Organización Grupo de Defensa Psicológica, agregó que varias Organizaciones de Usuarios y Usuarias se unieron para introducir una petición ante el Directorio de Responsabilidad Social, que solicita la nulidad de la providencia administrativa ( 0-10) del 22 de diciembre del 2005, que flexibiliza el artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, permitiendo la publicidad por emplazamiento de bebidas alcohólicas en eventos deportivos internacionales transmitidos en el territorio nacional"..

"Nosotros estamos en desacuerdo con esa providencia y estamos solicitando su nulidad, ya que toda publicidad de alcohol relacionada con el deporte debe estar prohibida y que no debe haber ningún tipo de flexibilización", agregó Tovar..

El Directorio de Responsabilidad Social escuchó los argumentos de estas Organizaciones de Usuarios y Usuarias, los cuales serán discutidos en sesiones próximas para dar respuesta en el lapso establecido por la Ley.

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