Directorio de
Responsabilidad Social de CONATEL y Organizaciones de Usuarios y
Usuarias conversaron sobre publicidad de bebidas alcohólicas en eventos
deportivos
El Directorio de Responsabilidad Social de
CONATEL se reunió con un grupo de Organizaciones de Usuarios y
Usuarias, quienes se presentaron ante este órgano colegiado para
introducir formalmente un documento que solicita la modificación de la
providencia administrativa relacionada con la reforma de la norma
técnica sobre definiciones, tiempo y condiciones de publicidad,
propaganda y promociones..
Las Organizaciones de Usuarios y
Usuarias: Grupo de Defensa Psicológica, Catia TV, CODEHFANN, Manuelita
Sáenz y Madres por una TV sin violencia, asistieron ante el Directorio
de Responsabilidad Social para consignar un documento contentivo de
observaciones a la norma técnica que contempla la publicidad,
promociones y propaganda..
Duaner Freire Rojas, representante
del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario
(INDECU) ante el Directorio de Responsabilidad Social, explicó el
motivo de la reunión: "El día de hoy recibimos la visita de unas
Organizaciones de Usuarios y Usuarias, que presentaron ante el
Directorio una preocupación con relación a la norma técnica (N°10)
relacionada con la publicidad por emplazamiento de las bebidas
alcohólicas en los eventos deportivos internacionales que se realizan
en el territorio nacional y la flexibilización de la misma"..
"No
queremos que se incremente nuevamente la publicidad de licores en la
televisión y la radio venezolana, es algo en lo que coincidimos y
estamos dispuestos a seguir escuchando a las Organizaciones de Usuarios
y Usuarias, no solo en este caso sino en todos los que puedan venir a
futuro, el Directorio va a tomar en cuenta las opiniones de estas
organizaciones y tomará las decisiones que corresponda próximamente",
dijo Freire..
Por su parte, Herbert Tovar, de la Organización
Grupo de Defensa Psicológica, agregó que varias Organizaciones de
Usuarios y Usuarias se unieron para introducir una petición ante el
Directorio de Responsabilidad Social, que solicita la nulidad de la
providencia administrativa ( 0-10) del 22 de diciembre del 2005, que
flexibiliza el artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio
y Televisión, permitiendo la publicidad por emplazamiento de bebidas
alcohólicas en eventos deportivos internacionales transmitidos en el
territorio nacional"..
"Nosotros estamos en desacuerdo con esa
providencia y estamos solicitando su nulidad, ya que toda publicidad de
alcohol relacionada con el deporte debe estar prohibida y que no debe
haber ningún tipo de flexibilización", agregó Tovar..
El
Directorio de Responsabilidad Social escuchó los argumentos de estas
Organizaciones de Usuarios y Usuarias, los cuales serán discutidos en
sesiones próximas para dar respuesta en el lapso establecido por la Ley.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario