Caracas,
23 Feb. ABN (Joaquín Pereira).- El Centro Nacional de Tecnologías de
Información (CNTI) desarrolla un sistema de recepción y seguimiento de
denuncias a través de internet para apoyar la contraloría social que promueve
el Gobierno nacional.
Así lo informó el presidente de esta institución adscrita al Ministerio de
Ciencia y Tecnología (MTC), Jorge Berrizbeitia, luego de participar en un
evento efectuado por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e),
en el que se presentaron las más recientes estadísticas sobre internet en
Venezuela.
Asimismo, adelantó que otras instituciones del Gobierno, aparte de la Comisión
de Administración de Divisas (Cadivi) y el Servicio Nacional Integrado de
Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) están desarrollando plataformas
en línea para facilitar los trámites que hacen los ciudadanos ante ellas.
“El sitio de internet de Cadivi ha sido uno de los más emblemáticos, por lo que
significa la asignación de divisas. Estamos trabajando con ellos en la actualización
de sus plataformas para que soporten el crecimiento que han venido
experimientando en la demanda de su servicio”, comentó Berrizbeitia antes de
mencionar algunos ejemplos de los nuevos servicios en línea que brindará el
Gobierno nacional.
El CNTI, junto con el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), construye un
sistema de solicitud de cédula de identidad vía internet; desarrolla la
plataforma que será utilizada por el Sistema Público Nacional de Salud, y
también un sistema en línea de participación ciudadana ante la Asamblea
Nacional.
Igualmente, se están produciendo sitios de internet que reducirán el tiempo de
tramitación de solicitudes de vivienda ante el Ministerio para la Vivienda y
Hábitat o créditos ante los bancos del Estado.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario