Caracas, 25 mar (PL) La Coordinadora Juvenil de Solidaridad y Amistad Venezuela-Cuba centrará aquí su labor en lograr la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas, afirmaron hoy directivos de la organización.
Carolina Contreras, de la dirección nacional, informó que este trabajo priorizará dar a conocer en toda la geografía venezolana la situación actual de secuestro que viven esos cubanos en prisiones estadounidenses.
Contreras recordó que en agosto de 2005 un Tribunal de Apelaciones de Atlanta, Estados Unidos, anuló el juicio y las condenas impuestas a los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sin embargo aun permanecen en prisión.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos en 1998 en Miami y sometidos a juicio, donde fueron condenados a severas penas de cárcel por supuestamente atentar contra la seguridad de Estados Unidos.
La defensa demostró la falsedad de las acusaciones y explicó que sus defendidos se infiltraron en grupos extremistas de la Florida, que actúan con la anuencia de las autoridades, para descubrir los planes terroristas contra Cuba.
Por su parte, Roberto Carlos Palacios, miembro también del comité nacional, precisó que esta faena solidaria esta vinculada directamente a Venezuela por el proceso que vive la nación sudamericana.
"(El presidente Hugo) Chávez ha planteado que la revolución bolivariana es antimperialista y vamos rumbo al Socialismo, y eso implica ponerse contra Estados Unidos y sus prácticas imperiales dentro de las cuales está el terrorismo", subrayó.
Palacios comparó la situación de los Cinco con la de Luis Posada Carriles, quien a pesar de ser un connotado terrorista y tener en su historial numerosos crímenes, es protegido por Washington a pesar de que Venezuela ha reclamado su extradición.
Posada Carriles es el autor intelectual de un atentado con bombas en octubre de 1976 a una aeronave de Cubana de Aviación, la cual estalló en pleno vuelo frente a las costas de Barbados acción en la que murieron las 73 personas a bordo.
"Los cinco compañeros están a la vanguardia en la lucha contra el terrorismo y debemos estar consciente que esa es una táctica para tratar de suprimir los procesos revolucionarios que se desarrollan en el mundo", significó Palacios.
La Coordinadora juvenil desarrolla este fin de semana su II Reunión Nacional, que tiene también en su agenda definir estrategias unitarias y ofrecer una mayor atención a los colaboradores cubanos que participan en los programas sociales.
Estos proyectos que desarrolla el gobierno venezolano hace seis años son conocidos aquí como misiones y entre ellas destaca Barrio Adentro, cuyo objetivo es brindar gratis atención primaria de salud en las propias comunidades.
La Coordinadora está representada en 21 estados de Venezuela y la integran organizaciones juveniles de partidos políticos, así como organismos estudiantiles, indígenas y comunitarias, que apoyan el proceso bolivariano y la causa cubana.
sábado, marzo 25, 2006
Venezolanos incrementarán acciones por cubanos presos en EEUU
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario