Sunnis de diversas edades participan en el esfuerzo de la reconstrucción.
BAGDAD, 26 de febrero de 2006 (IslamOnline.net) - en un gesto de voluntad, Sunnitas iraquíes en la ciudad norteña de Samarra están trabajando incansablemente para reconstruir la Mezquita de oro, uno de los lugares más santos Shiitas que fue devastado por una explosión la semana pasada.
"la iniciativa vino luego que la explosión destruyera la cúpula dorada y en solidaridad con los Shiitas," Abu Oqba IslamOnline.net dijo al-Samarrai-Samarrai este lunes 27 de febrero, después de recoger los pedazos de oro de la bóveda destruida de la mosque.
Iraquíes de diversas edades se han ofrecido voluntariamente a la Reconstrucción de la misma en una demostración del amor.
Los "ancianos, las mujeres, los niños y los hombres [ predominante Sunnitas ] de Samarra trabajan en la tumba para quitar las ruinas, usando las palas y los carros manuales," explicó.
Las mujeres proporcionaron el alimento y el agua a los hombres agotados después de un largo y duro día de trabajo para Reconstruír cuanto antes la Mezquita.
"Los hombres cantan canciones islámicas de unión al tiempo que trabajan en el santuario de Samarra. explicó
Han matado a más de 200 personas entre shiitas y sunnitas desde el miércoles 22 de febrero, cuando la Mezquita de oro fue destruida en un bombardeo que generó una horda de matanzas por manos anónimas con el firme propósito de generar "una guerra civil" dijo el Ministro de Defensa.
La coalición política principal Sunni anunciaba el jueves 23 de febrero, la unidad en la formación del gobierno después de los ataques sectarios, mientras que el al-Sadr-Sadr de Muqtada el líder de los Shiitas pidió la protección para las Mezquitas de los hermanos Sunnis, predominantemente en las cuidades Shiitas.
El sábado 25 de febrero, los eruditos de las escuelas Shiitas de Sadr y de Khalsi se reunieron con los líderes Sunnis en la Mezquita que Abu Hanifa y el primer Ministro Sunni de Bagdad, donde ambos acordaron estar bajo una misma dirección del al-Qubaissi-Qubaissi prominente de Abdel Salam del imam Sunni.
La reunión también anunció la formación de una comisión que "determina las razones de la crisis con el objeto de solucionarla," mientras que también acordaron en determinar una fecha para el retiro de los de las fuerzas Invasoras en territorio Iraqui.
Donaciones
El presidente del al-Samarrai-Samarrai de Sunni Waqfs Ahmad Abdul Ghaffor ha declarado que su cuerpo donará dos mil millones dinars iraquíes ($1.350 millones) para reconstruir el shrine..
El shrine de Shiite contiene las tumbas de los 10mos y 11mos imams, del al-Hadi-Hadi de Ali, que murieron en 868 A.D., y de su al-Askari-Askari de Hassan del hijo, que murieron en 874 A.D.
La Mezquita Dorada es del último de los 12 imams Shiitas, al-Mahdi-Mahdi de Muhammad, desaparecido.
Los musulmanes creen que él todavía está vivo y que volverá con su espada trayendo la Justicia para la Humanidad.
El al-Khalsi-Khalsi de Jawad del erudito de Shiita ha dicho que el bombardeo de la Mezquita Dorada de Samarra fue planeado y realizado por manos especialistas.
El capital iraquí volvió la normalidad relativa el lunes con el final de un toque de queda extendido que había visto una interrupción del tráfico para reducir la amenaza de la violencia adicional.
Los residentes se movían libremente, con los coches en los caminos bajo dirección de la policía de tráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario