martes, mayo 09, 2006

Morales despide a asesores y viceministros y denuncia conspiración contra Bolivia

[home9may8_p]
Morales despide a colaboradores y denuncia conspiración contra Bolivia
Telesur / 09/05/2006. -El presidente boliviano Evo Morales denunció un intento de conspiración internacional contra Bolivia, tras despedir este martes a varios funcionarios de su equipo, acusados de filtrar información a empresas extranjeras sobre el decreto que nacionalizó la industria de hidrocarburos en el país andino.

Morales despidió a nueve de sus quince colaboradores, entre ellos asesores y viceministros, acusados de suministrar información a las trasnacionales extranjeras que operan en Bolivia, destacó TeleSUR en su reporte.

“Hasta en el equipo en el que trabajamos hay gente infiltrada que desde ahí estaban vendiendo lo que estábamos preparando para las transnacionales” señaló el presidente, quien aseveró: “hay gente mala que se infiltra para vender información”.

Morales detalló que fue informado por colaboradores sobre el intento de robo del documento por parte “de asesores” y “personal de confianza” de su gabinete el 27 de abril cuatro días antes de promulgar el decreto de nacionalización.

Durante una alocución pública, Morales expresó que la intención de esta mala jugada era vender información a las empresas trasnacionales sobre el decreto de nacionalización, a fin de que pudieran tomaran ventajas sobre la medida.

“Desde afuera quieren conspirar contra nuestro gobierno, quieren conspirar contra la democracia, no aceptan que los llamados indios indígenas nacionalicemos los hidrocarburos, y si hay una conspiración qué vamos a hacer compañeras y compañeros”, indicó el primer mandatario boliviano.

Para Evo Morales, este intento de perturbar la integridad de Bolivia debe servir de base para actuar con cautela, de allí que instó a sus compatriotas a ser más cuidadosos de ahora en adelante, sobretodo cuando se trata de los bienes de la nación.

A fin de guiar su gestión gubernamental por el camino de la igualdad y la defensa de los intereses de Bolivia, Morales solicitó el apoyo de su pueblo a través de la organización en todas las instancias que permita mejorar los canales de comunicación.

“Compañeras y compañeros debe haber mayor claridad política, ideológica, cultural, estamos en la obligación de organizarnos, de prepararnos mejor todavía, y las organizaciones campesinas están en la obligación, no sólo de pedir a Evo alguna reivindicación, sino de participar" dijo.

El decreto de nacionalización de hidrocarburos promulgado por el gobierno de Morales, tendrá efecto a los 180 días contados a partir de primero de mayo, fecha en la que fue promulgado. Con esta decisión, Bolivia prevé percibir por concepto de explotación de hidrocarburos, 300 millones de dólares más, de los que recibe en la actualidad.

No hay comentarios.: