miércoles, mayo 31, 2006

Diputado Carreño: Hay que conocer el informe para saber destino de Velázquez Alvaray

Caracas, 25 May. ABN (Xavier de la Rosa).- A juicio del diputado Pedro Carreño, del Movimiento Quinta República (MVR), hay que esperar a que la Asamblea Nacional tenga en sus manos el informe con el expediente del magistrado Luis Velázquez Alvaray para saber si será destituido o no de su cargo.

Carreño formuló la declaración este jueves, una vez conocida la rueda de prensa ofrecida por Luis Velázquez Alvaray en la que éste rebatió la decisión tomada por el Consejo Moral Republicano y acusó a importantes figuras del Gobierno Nacional de querer “asesinarlo políticamente”.

El asambleísta se excusó de haber visto u oído estas declaraciones e indicó que por ello no podía emitir una opinión más amplia al respecto.

Sobre si debe ser pública o privada la comparecencia del magistrado ante la Asamblea Nacional, el diputado manifestó desconocer en este momento ese aspecto.

Hizo alusión a las auditorías que le harán a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público y explicó que para ello hay dos equipos conformados por parlamentarios y miembros de la División de Averiguaciones y Consultoría Jurídica de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

“Ambos equipos están trabajando arduamente con las cuentas de esos organismos”, destacó el también presidente de la Comisión de Contraloría.

Asimismo, resaltó la forma “decente y caballerosa” como fue recibida la comisión por el Contralor General de la República, Clodosvaldo Russian.

“Con él tuvimos una reunión de coordinación y establecimos los enlaces necesarios”, puntualizó.

En cuanto a la Fiscalía General de la República, manifestó que no pudo asistir por encontrarse en una reunión de trabajo.

No hay comentarios.: