domingo, marzo 12, 2006

Reivindicados Bolívar y Miranda con la octava estrella

[bandera_p]
Bandera de Venezuela con su octava estrella
Foto: ABN
[spacer]
[escudocaballofederacion_p]
Nuevo escudo que entró en vigencia el 10 de marzo
Foto: ABN

Prensa Presidencial (12/03/06) Como un reencuentro de la sociedad venezolana con sus orígenes calificó el ministro de Comunicación e Información designado, Willian Lara, la inclusión de la octava estrella en el tricolor nacional.

Desde el Panteón Nacional, en el marco de los actos conmemorativos del bicentenario de la izada de la tricolor patrio por parte de Francisco de Miranda, el ministro Lara consideró que la inclusión de la octava estrella “es un proceso que está en desarrollo a raíz de lo pautado en la Constitución Bolivariana ”.

Comentó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, izará por primera vez el estandarte con ocho estrellas. Para Lara, “esto significa que reivindicamos tanto a Miranda como a Bolívar en lo que corresponde la representación del imaginario colectivo venezolano en la bandera nacional, reivindica la bandera mirandina y bolivariana; la bandera que trajo Miranda y a la que Bolívar le incorporó por decreto la octava estrella, como representación de la provincia de Angostura, que fue asiento de la fundación de la tercera República, la primera república auténticamente bolivariana en la historia de Venezuela, que dio como resultado la liberación del país y de otros pueblos hermanos”.

Defensa de un pueblo soberano

El ministro se refirió también a los ataques del gobierno de Estados Unidos contra el Gobierno Bolivariano, y aseguró que “los venezolanos tenemos un desafío por delante que es reivindicar cada día y cada minuto nuestra condición de pueblo soberano con pleno disfrute de su derecho de autodeterminación. De tal forma que las constantes, sucesivas y frecuentes agresiones diplomáticas y políticas de la administración Bush no van a hacer mella en la conciencia nacional venezolana, por el contrario la fortalecen”.

Consideró que el Gobierno Bolivariano “ha respondido de manera asertiva y con base en nuestros principios democráticos frente a los peores desafíos como por ejemplo el golpe de Estado de 2002, el paro económico petrolero, la guarimba, de tal manera que así seguiremos respondiendo frente a estas agresiones que pretenden descalificar la imagen internacional del Gobierno venezolano, con el despropósito de colocarnos como un estado forajido, así lo sabe el pueblo venezolano y los pueblos del resto del mundo, tienen pleno conocimiento de la naturaleza profundamente democrática, de respeto y promoción de los derechos humanos que caracteriza al gobierno de Hugo Chávez”.

Seguidamente aseguró que “sin bajar la guardia, seguiremos defendiendo nuestro derecho de continuar siendo un pueblo soberano, independiente y autónomo, dueño de su propio destino”.

Comienza la batalla por la verdad

Al referirse a los política comunicacional del gobierno venezonalo, Lara aclaró que los planes comunicacionales del Gobierno ya están aprobados en el plan de gobierno del presidente Chávez. Sin embargo comentó que se hará un ajuste para este año.

“El ajuste que debemos hacer para el año 2006 va a ser presentado al Presidente en los próximos días y, de contar con su aprobación, se lo comunicaremos a los colegas periodistas. Yo podría sintetizar la propuesta en una frase: la batalla por la verdad y espero que el pueblo venezolano y los colegas periodistas nos acompañen en esta batalla”, enfatizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVA NUESTRA NUEVA BANDERA¡¡¡¡ Y EL SR.ARNALDO QUIEN ROMPIO LA BANDERA DEMUESTRA LA RABIA Y EL ODIO QUE SIENTE LA OPOSICION POR NUESTRO PAIS Y NUESTROS SIMBOLOS,ELLOS QUIEREN QUE NOS GOBIERNEN LOS GRINGOS PARA ELLOS SERIA MEJOR ..PUES VAYANSE DE NUESTRO PAIS Y DEJENOS TRABAJAR,O A LO MEJOR LO QUE QUERIA ESE SEÑOR CON ESA INNOBLE ACCION ERA QUE LO DETUVIERAN PARA GRITAR ANTE GLOBOTERROR U OTROS CANALES GOLPISTAS "SOY EL PRIMER ROMPE-BANDERAS PRESO POR EL REEEEEEEEEEGIMEN. ES POR SUS MALAS ACCIONES QUE MAS NUNCA VOLVERAN.....¡¡¡¡¡NO VOLVERAN¡¡¡¡¡¡