viernes, mayo 19, 2006

Bush alardea en la frontera EEUU-México

[portada-c_p] Yuma, EU, 18 de mayo. - El mandatario estadunidense recorrió en un vehículo de la Border Patrol la zona de Yuma, Arizona.

También presentó al Congreso de su país una solicitud por casi 2 mil millones de dólares en fondos de emergencia para "asegurar las fronteras".

El New York Times informó que muchos de los efectivos de la Guardia Nacional que vigilarán la línea divisoria son veteranos de las ocupaciones de Irak y Afganistán, al tiempo que grandes empresas ligadas al suministro militar buscan los jugosos contratos para ampliar el muro entre los dos países.

El gobierno mexicano envió una nota diplomática a Washington para manifestar "su preocupación" por las medidas aprobadas

1 comentario:

Alfredo Montilla dijo...

Esto solo demuestra el desprecio que tiene el gobierno estadounidense por los latinoamericanos, quienes han aportado para la construcciónd e la economía gringa.

¡Ahora colocan muros para dividir los países! como si los mexicanos fueran insectos o parásitos; ni siquiera por respeto a los 2 millones de kilómetros cuadrados que los gringos le quitaron a los mexicanos.