viernes, mayo 05, 2006

Cnti dictó curso de diseño gráfico en Software Libre

Como parte de la Misión Ciencia, la Gerencia de Educación e Investigación del Cnti dictó un curso de diseño gráfico en estándares abiertos a Fundabit comunidades y desarrolladores de software libre y cooperativas de base tecnológica.

Como parte de la Misión Ciencia, la Gerencia de Educación e Investigación del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti) dictó un curso de diseño gráfico en estándares abiertos a la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) comunidades y desarrolladores de software libre y cooperativas de base tecnológica.

En esta jornada de capacitación realizada en la Academia de Software Libre de Caracas, los participantes adquirieron las herramientas necesarias para manejar los distintos programas de diseño que permiten realizar animaciones, interfaces, videos y otras aplicaciones utilizadas en Venezuela.

El Gerente de Educación e Investigación del Cnti, Domingo Monzón, informó que el objetivo de esta iniciativa es agrupar a todos aquellos actores que utilizan las tecnologías de información y que son conocidos como diseñadores gráficos, quienes se encargan de desarrollar aplicaciones que resaltan las funciones de los sistemas.

"Estamos incorporando activamente a los diseñadores en los procesos de producción de interfaces para los software educativos, que es la parte en la que interviene un productor particular".

Indicó Monzón que los talleres continuarán no sólo en la Academia sino en los espacios donde se desenvuelven las comunidades y organismos participantes, en los cuales también intervendrá Fundabit, institución que forma parte del convenio firmado entre la República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

Así mismo, Luigino Bracci, miembro de la comunidad de software libre, manifestó: "es muy importante ver y apreciar que muchas de las herramientas que estamos utilizando están a la altura y en muchos casos superior a las del software privativo, lo que ha permitido familiarizarme con las herramientas de diseño"

Entre tanto, Álvaro Fuentes, representante de la Fundación Caribana, señaló que la participación de la organización en este curso es incorporar a las personas que hacen vida en la comunidad de software libre en las actividades que promueve el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) en la materia.

 

No hay comentarios.: