Uno de los nicaragüenses operado de las cataratas en Venezuela, que arribó hoy al país.
Foto: Nuevo Día
Seis de los 87 pacientes que viajaron en el primer grupo no pudieron ser operados porque les detectaron otras enfermedades que no habían sido diagnosticadas cuando estaban en el país, dijo el secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Samuel Santos.Un primer grupo de 87 nicaragüenses que fueron beneficiados con operaciones de la vista en Venezuela, regresaron este martes a Managua agradecidos por la ayuda recibida del gobierno venezolano.
"A mí me operaron porque tenía problemas en la córnea, vinimos bien agradecidos por todo lo que han hecho por nosotros", dijo una de las beneficiadas, Aura Sánchez, de 70 años, tras su arribo a Managua.
"Estamos bastante bien, la atención fue demasiada (muy buena)", expresó por su lado Jorge Cuadra, quien fue intervenido hace cuatro días en un centro especializado de Caracas.
Los pacientes viajaron el pasado 22 de abril tras ser favorecidos con las operaciones gratuitas que Venezuela y Cuba ofrecen a personas pobres de los países latinoamericanos que padecen cataratas, glaucoma y otras patologías de los ojos.
Los viajes de los pacientes a Caracas se organizan a través de la llamada "Misión Milagro", y en el país los trámites corren a cargo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) con apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).
Seis de los 87 pacientes que viajaron en el primer grupo no pudieron ser operados porque les detectaron otras enfermedades que no habían sido diagnosticadas cuando estaban en el país, dijo el secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Samuel Santos.
El primer grupo estaba constituido por personas de escasos recursos de diferentes partes del país, mayores de 60 años en su mayoría. Mil nicaragüenses con problemas en la vista esperan ser incluidos este año en el programa humanitario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario