miércoles, junio 07, 2006

Bolivia transmitirá Mundial de Alemania con el apoyo de TeleSUR y PDVSA

[6jund3]
Jean Claude Eiffel gerente de Canal 7 de Bolivia, Andrés Izarra presidente de TeleSUR y Miguel Tarazona representante de PDVSA
TeleSUR / 06/06/2006. -La televisora estatal boliviana Canal 7 trasmitirá en directo todos los partidos del Mundial Alemania 2006 a las regiones campesinas en Bolivia, luego que firmara un convenio con TeleSUR y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informaron directivos de las televisoras y la petrolera en La Paz.

El convenio se firmó el martes entre Jean Claude Eiffel, gerente general de Canal 7, Miguel Tarazona, director general de PDVSA en Bolivia y Andrés Izarra, presidente de la Nueva Televisión del SUR.

“La población boliviana, tal como fue el compromiso del Presidente República (de Bolivia, Evo Morales) podrá ver el mundial en señal abierta”, explicó Eiffel a TeleSUR.

Por su parte, Izarra recordó que es la primera vez que la Nueva Televisión del SUR, con sede en Caracas, se enrumba en un proyecto que busca consolidar la integración suramericana.

“Junto a Canal 7 hemos buscado la fórmula para poder alcanzar la mayor cantidad de personas posibles, que puedan recibir esta señal”, señaló Izarra.

En tanto, Tarazona explicó que PDVSA “está en capacidad presupuestaria” para contribuir con la transmisión del Mundial en Bolivia, que consideró un “proyecto social” a favor del pueblo boliviano.

“Hay posibilidades de destinar recursos para este tipo de eventos (…) que estamos haciendo a través de TeleSUR y el Canal 7”, comentó Tarazona.

La transmisión en directo del Mundial de fútbol en Bolivia fue tomada por el presidente Evo Morales, quien junto a PDVSA y TeleSUR, adquirieron los derechos para la transmisión de los 64 partidos de la cita mundialista, que serán vistos en vivo y directo en las poblaciones campesinas de Bolivia.

Morales explicó el lunes que el convenio autoriza a Canal 7 a transmitir en simultáneo los juegos del torneo mundial, para todas aquellas poblaciones que carecen del servicio de televisión por suscripción.

"El pueblo tiene derecho a ver la transmisión de fútbol de manera directa; el deporte no puede ser privilegiado y mercantilizado para unos cuantos", dijo Morales, citado por Prensa Latina.

Destacó que las poblaciones rurales y bolivianas podrán disfrutar del torneo de manera gratuita.

En tanto, en las zonas urbanas bolivianas los partidos serán transmitidos en diferido porque los privilegios de transmisión fueron previamente adquiridos por cadenas de televisión privadas, apuntó Prensa Latina.

No hay comentarios.: