miércoles, junio 07, 2006

Marines asesinaron a un civil y luego simularon un combate: le sembraron un fusil AK 47

Washington, 6 de junio. Un grupo reducido de marines mató a un civil iraquí en la localidad de Hamdaniya y luego colocó una pala y un fusil AK-47 para simular que el hombre murió en un intercambio de disparos, el pasado 26 abril, informaron hoy fuentes del Pentágono.

El Servicio Naval de Investigaciones Criminales trabajó en el incidente y fuentes oficiales, que pidieron el anonimato, divulgaron parte del informe, en momentos en que prosigue la investigación del ejército estadunidense sobre una presunta matanza atribuida a sus tropas en Haditha, donde al parecer 24 civiles iraquíes fueron asesinados a sangre fría por varios marines en noviembre pasado.

En el país ocupado, nueve cabezas decapitadas fueron encontradas al norte de Bagdad luego de un hallazgo similar el pasado sábado. "Las nueve cabezas estaban envueltas en una bolsa de plástico negra y dentro de una caja de fruta, al pie de la carretera, 8 kilómetros al noreste de Baquba", informó la policía.

Mientras, acciones de la resistencia a la ocupación dejaron al menos 17 muertos en diversos puntos del país. Y un soldado danés murió en un accidente de automóvil, el cuarto desde el despliegue de Dinamarca de tropas a Irak, en agosto de 2003.

A su vez, el jefe de gobierno italiano, Romano Prodi, confirmó que decidió reducir sus tropas en Irak de 2 mil 700 a mil 600 este mes, y que los últimos soldados saldrán antes de fin de año.

El primer ministro iraquí, Nuri Maliki, anunció la liberación gradual de 2 mil 500 prisioneros, y se comprometió a tomar medidas para la reconciliación nacional.

No hay comentarios.: