miércoles, junio 07, 2006

Escándalo en EEUU por virulento ataque a viudas del 11 de septiembre

07/06/2006. - Una famosa columnista conservadora de los medios de comunicación en Estados Unidos generó un escándalo el miércoles con su nuevo libro, en el cual acusa a las viudas del 11 de setiembre de 2001 de regodearse con la muerte de sus esposos.

En su libro "Godless", Ann Coulter, ultraconservadora conocida por su gusto por la provocación que suele aparecer en el canal de TV Fox News, dijo que esas mujeres están obsesionadas con la publicidad sobre sí mismas.

En particular, la también abogada y escritora de bestsellers arremetió contra cuatro viudas del estado de Nueva Jersey (este), que después de los actos terroristas cuestionaron la política de seguridad e información del gobierno del republicano George W. Bush, promoviendo la creación de la comisión investigadora sobre lo sucedido.

"Estas tipas son millonarias, grandes figuras en la TV y en artículos de prensa, mostrando su estatus de celebridad y acosadas por 'penarazzi' (cazadores de penas)", escribió Coulter.

"¿Cómo saber si sus maridos no tenían intención de divorciarse de estas arpías? Ahora que se acerca su fecha de vencimiento, harían bien en irse a posar para Playboy", continuó.

"Nunca he visto personas que disfrutaran tanto la muerte de sus maridos", agregó.

Sus comentarios generaron la enojada respuesta de las viudas atacadas, que señalaron, en un comunicado conjunto, no haber elegido quedarse viudas.

"Al contrario de lo que afirma Coulter, no hubo alegría en ver cómo los hombres que amábamos se quemaban vivos, indicaron.

"No hubo ninguna felicidad en decirle a nuestros hijos que sus padres nunca más volverían a casa. Adorábamos a esos hombres y los extrañamos cada día", agregaron.

No es la primera vez que Coulter, una rubia de 44 años hija de republicanos de Connecticut (noreste), genera controversia con sus afirmaciones. Después del 11 de septiembre de 2001, había sugerido que Estados Unidos invadiera Medio

Oriente, "matara a sus líderes y convirtiera (a su gente) al cristianismo". Las palabras de Coulter contra las viudas chocaron incluso en filas republicanas.

"Es completamente inhumano decir tales cosas a gente que vivió tal agonía", dijo Pete King, un representante republicano de Nueva York, al Daily News.

No hay comentarios.: