Con fecha 30 de mayo del año 2006 manifestamos nuestro repudio y rechazo ante la desmedida violencia que sufrieron los medios de comunicación populares y oficiales por parte de parte de Carabineros de Chile.
Vemos una vez más, como el derecho de informar, y de la libertad de expresión derecho constitucional es nuevamente silenciada por la institucionalidad, denunciamos que nuestro Reportero Gerardo Cortes Aravena, se encontraba cubriendo la noticia en las calles de Alameda con Morande siendo las 17:00 horas fue agredido por el teniente Rodrigo Barra Muñoz perteneciente a la dotación de fuerzas especiales. Este haciendo uso de la fuerza y en su calidad detiene a nuestro compañero de equipo expropiándole su grabadora, herramienta de trabajo de todo comunicador popular.
Por intermedio de este comunicado, hacemos llegar nuestra solidaridad a todos los medios de comunicación que fueron objetos de agresión física y privados de informar, exigimos al gobierno de la concertación y a su ministro del Interior de una respuesta ante estos lamentables hechos que nuevamente se ven empañados con el actuar brutal, cruel, desmedido y cobarde de Carabineros de Chile, quienes coartan la libertad de expresión y el derecho de informar libre y verazmente.
”Si el espacio no existe, se crea, Sí la libertad se nos prohíbe
Se conquista” 102.9 FM
Sigue la represión del Estado Chileno contra el movimiento popular, hace poco también fueron cerradas varias radios populares: http://www.revistaperromuerto.cl/radios_carta.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario