Caracas, 31 May. ABN.- Para la presidenta de la Comisión Permanente de Políticas de la Mujer y Participación Protagónica del Concejo del municipio Sucre, Luzbelia Marín, el aborto no es un crimen, es un derecho que deben tener las mujeres de decidir si quieren o no continuar con un embarazo.
Explicó que existen dos tendencias dentro de los grupos de mujeres organizadas, una de ellas defiende el derecho que tienen las féminas de realizarse un aborto libre y gratuito.
«Y el otro sector, un poco más moderado, defiende la legalidad del aborto, pero solamente en los casos de violación, incesto y cuando el feto presenta enfermedades congénitas», señaló la concejal.
Destacó que, aún cuando se han realizado eventos para sensibilizar a los diputados, diputadas y a la población sobre este tema, no han logrado que se genere una gran discusión sobre la importancia de legalizar el aborto en Venezuela.
«El aborto es un tema escabroso donde la gente no quiere comprometerse, ¿por qué? porque lo ven mal», aseveró Luzbelia Marín.
Agregó que, cuando las personas defienden el derecho que tienen las mujeres a decidir cuándo pueden tener un hijo, son mal vistas por un sector de la población.
«Existe la concepción que dice que el aborto es un crimen, para nosotras el aborto es un derecho individual de las mujeres, que deben tener la libertad de decidir sobre su cuerpo y sobre su vida», acotó.
Indicó que el Estado debe brindarle a las féminas la posibilidad de poner fin a un embarazo, sin que tengan que correr riesgos sobre su vida.
Considera que en Venezuela se debe iniciar una gran discusión sobre este tema porque «estamos en un proceso de cambio a todos los niveles y no se puede dejar de lado el problema del aborto», puntualizó.
sábado, junio 03, 2006
Concejal Marín: El aborto es un derecho individual de las mujeres
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Las mujeres sí tienen derecho a decidir libremente sobre su cuerpo y su vida, pero no sobre el cuerpo y la vida de otro, sea su hijo o no.
Si no desean tener un hijo, deben protegerse. En el Siglo XXI los métodos anticonceptivos son incontables y su efectividad muy alta. El problema es la desinformación... hace falta introducir a los (y especialmente a "las") adolescentes en el tema para que actúen con conciencia. Abortar es violencia contra el feto, ¿y quién los defiende a ellos?
Publicar un comentario