viernes, diciembre 16, 2005

Colombia: detenido dirigente de la casa de solidaridad con Venezuela

A todos los grupos solidarios del mundo, a las fuerzas progresistas y revolucionarias del planeta, a los amantes de la libertad y la lucha por la paz con justicia social les informamos que el camarada ESTEBAN MERCADO, dirigente de la Casa Caribe de Solidaridad con los pueblos ha sido detenido en la ciudad de Barranquilla.

Según reporta el dirigente del Polo Democrático Alternativo y de la Gran Coalición Democrática en el Departamento del Atlantico Dr. Alfonso Camerano Fuentes, el dirigente de los grupos de solidaridad con la revolución Bolivariana de Venezuela y de la revolución Cubana Esteban Mercado “fue sorprendido en la calle 93 por agentes de seguridad; para ese momento ya tenían montado el dossier ante un Fiscal manipulable, en el asunto Correa el funcionario era de la ciudad de Cartagena, pero en últimas se trata de unos expedientes prefabricados; al igual que el caso Correa lo sindican de "subversivo" por su decidida solidaridad con Venezuela”.

Las organizaciones populares y revolucionarias, personalidades democráticas del mundo debemos iniciar cuanto antes una campaña para prevenir la defensa de su integridad física y exigiendo su inmediata libertad. El caso del compañero Esteban Mercado guarda similitud al del profesor y líder social Alfredo Correa de Andreis quien el año anterior fuera detenido en iguales circunstancias, apresado durante 29 dias y luego de haber demostrado su inocencia y haber logrado la libertad en las céntricas calles de Barranquilla fue asesinado vilmente por esbirros del regimen autoritario que preside Alvaro Uribe Vélez.

Creemos que esta es una nueva arremetida del regimen de Uribe contra la oposición politica ya que el camarada Esteban Mercado se destacó siempre por su militancia en las organizaciones de izquierda como el Frente Social Y Politico – FSP - y la Gran Coalición democrática.

No hay comentarios.: