lunes, junio 05, 2006

Trabajadores de Cadafe exigen renovación de contrato colectivo

Caracas, 05 Jun. ABN (Johann Rangel).- La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) solicitó al Ministerio de Energía y Petróleo atender sus demandas, en lo referente a la renovación de la convención colectiva de los trabajadores de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe).

El presidente de Fetraelec, Angel Navas, indicó que la convención tiene un año de vencida, por lo que esperan que la empresa haga propuestas socioeconómicas, puesto que en el país se están generando problemas en el servicio eléctrico.

Navas explicó que la empresa sólo está invirtiendo en la generación y transmisión del recurso eléctrico.

Expresó que hace falta una renovación de los equipos de distribución, ya que estos sistemas fueron diseñados para cantidades poblacionales inferiores a la demanda.

En este sentido, el presidente de Fetraelec expresó que a medida que mejora la situación económica del país, hace que el poder adquisitivo de las personas las lleven a obtener más aparatos eléctricos.

Esto conlleva a que el consumo de energía aumente, pero al no haber renovación de los equipos de la empresa prestadora de servicio, aumentan las fallas y la comunidad percibe mal a los trabajadores por creerlos responsables de la situación.

Denunció que en el país han quemado oficinas de Cadafe, secuestrado vehículos y se han presentado casos de trabajadores agredidos. En Guárico quemaron dos oficinas, una en Falcón y otra en Monagas, mientras que en Carabobo, igualmente han secuestrado vehículos.

Señala Angel Navas que a veces tarda muchas horas y días sin llegar la energía eléctrica a los sectores. Entonces ocurre que cuando los vecinos ven un camión de Cadafe lo primero que hacen es secuestrar el vehículo hasta que le solucionen el problema.

No hay comentarios.: