viernes, junio 02, 2006

Daniel Ortega: "EE.UU no es dueño del mundo"

Managua (PL).- Estados Unidos tiene que entender que ya no es dueño del mundo, advirtió el líder sandinista, Daniel Ortega, quien aspira a volver a la presidencia de Nicaragua en las elecciones del 5 de noviembre próximo.

De acuerdo con el secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los tiempos han cambiado, sobre todo, dijo, en América Latina, donde Washington no tiene el poder de antes.

Aún cuando han tratado de influir en los procesos electorales de algunos países como Brasil, Uruguay y Bolivia, los pueblos sencillamente son los que deciden, aseveró Ortega, en alusión al resurgimiento de la izquierda en el continente. De fracasar las presiones de Washington para unir a la derecha, sería la primera vez en los últimos 16 años que unas elecciones presidenciales en Nicaragua se disputen a cuatro bandas.

Además de Ortega, contenderían Eduardo Montealegre, por la disidente Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, José Rizo, candidato del Partido Liberal Constitucionalista, y Herty Lewites, por el Movimiento Renovador Sandinista.

Una quinta opción sería el ex guerrillero Edén Pastora, quien está postulado por la minúscula Alternativa Cristiana.

No hay comentarios.: