viernes, junio 02, 2006

Punto de acceso inauguró Conatel en Guatire y será administrado por una cooperativa

Caracas, 31 May. ABN.- Un Punto de Acceso destinado a la inclusión social y a facilitar el acercamiento a las tecnologías de la comunicación y de la información, así como a la capacitación y al adiestramiento de las comunidades de Guatire, en el estado Miranda, fue inaugurado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los Puntos de Acceso son modelos mediante los cuales se pretende atender las necesidades de las comunidades y apoyar las actividades que se desarrollan a favor de la población, con la intención de contribuir a su desarrollo individual y colectivo, según refirió Conatel por medio de una nota de prensa.

Uno de los objetivos de los Puntos de Acceso es lograr que las comunidades se apoderen de los servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y de difícil acceso o de poco poder económico, y así darles cabida en el uso de servicios de telefonía, de internet, de oficinas virtuales, de capacitación de las misiones y de las comunidades, al lograr la reducción de la brecha en materia digital.

Asimismo, están destinados a disminuir la desigualdad de posibilidades que hoy existen para acceder a la información, a la capacitación, a la creación y a la producción mediante el uso de las tecnologías de información y de comunicación.

El Punto de Acceso Guatire cuenta con 10 estaciones de trabajo desde donde se podrá navegar en internet y generar capacitación en el uso y en el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Adicionalmente, cuenta con cuatro teléfonos para realizar llamadas locales, de larga distancia y a celulares, un fax, una impresora, un escáner y una fotocopiadora para la prestación de servicios complementarios; así como con equipos de video y de proyección, entre ellos un VHS, un televisor y un mobiliario versátil que permite la disponibilidad de una sala de servicios múltiples (navegación, capacitación y reunión).

Administrado por una cooperativa compuesta por residentes de la localidad, éste es el segundo Punto de Acceso inaugurado en el ámbito nacional. El primero se encuentra en Trincheras, estado Carabobo, y cuenta con un sistema de gestión integral y con un portal local desarrollados en software libre.

No hay comentarios.: