viernes, junio 02, 2006

Fracasó "pupitrazo" de los grupos violentos

Caracas.- Ayer fracasó el intento de los grupos violentos de crear disturbios en la Plaza Venezuela y sus alrededores con el propósito de transmitir al exterior una imagen distorsionada de la realidad venezolana.

En horas próximas al mediodía, los violentos apenas habían podido reunir unas decenas de jóvenes que se concentraron a la salida de la Ciudad Universitaria mientras el grueso de estudiantes de la UCV continuaban en sus labores ordinarias y grupos de transeúntes repudiaban la acción destemplada.

Por su parte, efectivos de la Policía Metropolitana tomaron las medidas preventivas pertinentes a fin de preservar el orden público ante cualquier actividad de violencia que pudiese darse en el entorno. Según los efectivos, la manifestación sólo tendrá lugar en la parte interna de la Universidad Central.

Carlos Rivas, vocero estudiantil del movimiento M-28, señala que esta protesta no es la forma más viable de discutir el problema de la autonomía universitaria, "yo propongo que debatamos en un auditorio de la universidad, porque lo que no podemos permitir es que se cierren las puertas de la UCV, amparándose en un modelo de autonomía que amerita una discusión".

No hay comentarios.: