domingo, febrero 26, 2006

Presidente Chávez precisó agenda de reunión tripartita en Argentina

Caracas, 26 Feb. ABN.- A través de una llamada telefónica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, conversó con su homólogo argentino, Néstor Kirchner, sobre la agenda de reunión que sostendrán, con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, el próximo 12 de marzo en la ciudad argentina de Mendoza.

Esta cumbre tripartita está prevista para un día después de la toma de posesión de la primera presidenta en la historia chilena, Michelle Bachelet, según la página web del Ministerio de Comunicación e Información (MCI).

Entre los temas que los tres jefes de Estado evaluarán, destacan los avances de los estudios de factibilidad del llamado Gasoducto del Sur,
red de suministro de gas natural desde el Caribe y el Atlántico venezolano hasta el Río de la Plata argentino.

El gasoducto recorrerá más de 9.000 km2 y distribuirá diariamente 150 millones de pies cúbicos del hidrocarburo a siete países de Suramérica.

El proyecto será presentado a la opinión pública en un acto especial en Caracas a comienzos de julio de este año.

Durante el contacto con Kirchner, el presidente Chávez felicitó a su par argentino, quien este domingo celebra su cumpleaños número 56, razón por la cual el mandatario venezolano le deseó la mayor felicidad y éxito en su gestión de Estado.

No hay comentarios.: