domingo, febrero 26, 2006

Proponen "limpiar"a Washington de corrupción

Washington 25 Feb. - La oposición demócrata en Estados Unidos acusó hoy a los republicanos del presidente George W. Bush de aprobar leyes "moralmente ofensivas" contra los trabajadores y propuso "limpiar" Washington de corrupción.

"En las últimas semanas hemos visto un presupuesto que otorga 7.000 millones de dólares a las empresas petroleras, cuando a las familias no les alcanza para pagar por un tanque de gasolina o para la calefacción de sus hogares", dijo el senador Barack Obama, de Illinois.

En el habitual discurso radial sabatino de los demócratas, Obama agregó que en Washington se vieron "acuerdos secretos que le dan 22.000 millones a la industria médica, cuando 45 millones de personas en Estados Unidos no tienen seguro médico y millones más no pueden pagar sus cuentas médicas".

A ocho meses de las elecciones legislativas de "medio término", los demócratas están reforzando su discurso de campaña en el frente de la corrupción, en el cual los republicanos ya recibieron recientemente un duro golpe cuando el lobbysta Jack Abramoff confesó ante la justicia haber sobornado legisladores con regalos y viajes para obtener apoyo a proyectos de ley favorables a sus clientes.

No hay comentarios.: