domingo, febrero 26, 2006

Titular del Minfra inauguró vía de contingencia Caracas-La Guaira

[via415dd_p]
Titular del Minfra inauguró vía de contingencia Caracas-La Guaira
Caracas, 26 Feb. (ABN).- En compañía del ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, y del alcalde de Vargas, Alexis Toledo, el titular del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Ramón Carrizález, inauguró este domingo la vía alterna Caracas-La Guaira.

Esta vía, tal como lo aseguró Carrizález, cuenta con 2.4 kilómetros y cumple con todas las normas de ingeniería.

Carrizález puntualizó que a partir de este domingo la vía de contingencia podrá utilizarse por vehículos livianos y que a partir del miércoles 1º de marzo tendrán acceso los vehículos pesados.

El tiempo que transcurre para atravesar esta vía de contingencia de 2.4 km. es de 6:00 minutos a 20 kilómetros por hora (Kp/h), luego los vehículos retomarán la nuevamente la autopista Caracas-La Guaira.

El ministro especificó que la vía alterna tiene dos capas de asfalto: una primera capa de 12 centímetros y otra de 8 ctms.

El titular del Minfra destacó: «Aunque los medios de comunicación decretaban que la vía de contingencia no iba a estar lista, nosotros cumplimos».

Por lo tanto, agradeció el esfuerzo de todas las instituciones que hicieron posible cumplir con la meta.

«Debemos agradecer a Dios todopoderoso, a los trabajadores y a las muchas manos callosas que trabajaron en los últimos días», dijo.

Asimismo, reconoció la colaboración de los habitantes de la zona de la carretera vieja y a los habitantes de Vargas, «a quienes les cambio la vida de la noche a la mañana».

Carrizález dijo que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no asistió a la inauguración y explicó que el Mandatario prefirió mantener la vía despejada y sin interferencias.

«Con la construcción de está carretera no se resuelve el problema vial en 100%, pero sí solucionará el inconveniente (generado por la falla del viaducto número uno) y por eso la hemos llamado de contingencia», refirió.

Igualmente, señaló que la carretera vieja Caracas-La Guaira continuará funcionando con toda la implementación de los mecanismos de seguridad que hasta el momento ha tenido.

El Ministro de Infraestructura dijo además que ya está en marcha la construcción del viaducto alterno y que en estos días, de asueto de Carnaval, se incrementarán las labores para que el mismo esté listo el primer trimestre del año 2007.

Agregó que se está elaborando el proyecto de construcción de una nueva autopista Caracas-La Guaira.

Dicho proyecto plantea la construcción de un túnel en la Cota Mil. «Este proyecto estará listo a finales de 2006 para empezar las construcciones a finales de 2007», informó.

No hay comentarios.: