viernes, marzo 31, 2006

Darán 8 días a Velázquez Alvaray para que presente escrito en su defensa

Caracas.- El Fiscal General, Isaías Rodríguez, anunció que el Poder Moral libró ayer una notificación dirigida al magistrado Luis Velázquez Alvaray, quien deberá suscribirla y, a partir de ese momento, tendrá ocho días para presentar un escrito de descargo en su defensa, en el caso de las acusaciones formuladas por el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, en su contra, por supuestas irregularidades en la construcción de la Ciudad Judicial Lebrún.

Añadió el titular del Ministerio Público que, luego de ese lapso, “corren 10 días para que se tome la decisión, pero puede producirse entre los miembros del Poder Ciudadano un lapso adicional de 5 días que tiene como finalidad que si alguno de los miembros considera que debe hacerse una gestión para clarificar lo que pudiera ser elementos fundamentales para la toma de la decisión lo plantee al representante correspondiente”.

Rodríguez adelantó que, de cualquier forma, ya Velázquez Alvaray se ha reunido con él, el Contralor y el Defensor del Pueblo individualmente para entregarles un material documental con una serie de alegatos que expone frente a las denuncias hechas por el ministro. Al respecto, consideró que el magistrado “ha sido difuso”. “No sé si su estrategia de defensa ha sido esa para después concretar sus señalamientos de forma precisa. Esa es mi forma de apreciarlo como abogado”, declaró.

No hay comentarios.: