sábado, diciembre 31, 2005

Al Qaeda se adjudica un "sorpresivo" ataque con misiles a Israel

[bush-sharon-ladin]Informe especial

 

Cuando todo el mundo duerme, la CIA, el Mossad y la estrategia judeo-norteamericana para Medio Oriente, trabajan.

El asesinato de Hariri y del periodista Tueni, en Líbano, los persistentes ataques y amenazas de Al Qaeda, los "informes" de la ONU culpando a los servicios secretos sirios, en Jordania, las siempre reactualizadas acusaciones de "albergar terroristas" contrael gobierno de Damasco, forman parte de un mismo tablero estratégico en cuyo vértice se encuentra el "objetivo Siria".

Tanto la operación con el asesinato de Hariri, como el crimen del periodista libanés, Tueni, y los correspondientes informes "incriminatorios" de la ONU se orientan a probar que Siria sigue estando detrás de todas las operaciones terroristas a través de la presencia en su territorio de bases y campos de entrenamientos de "extremistas" islámicos.

Y ninguno de esos eslabones está por casualidad: expertos tanto de Washington como del mundo árabe viene señalando que el ataque (o los ataques) militar preventivo contra Siria figura en primer lugar en las prioridades inmediatas de la Casa Blanca y Tel Aviv, antes de emprender cualquier acción armada contra Irán.

Para los expertos, Siria es un objetivo aún más "inmediato" que Irán, dado que el Pentágono necesita neutralizar una posible convergencia masiva de los guerrilleros islámicos (provenientes de Siria y el Medio Oriente) a Irán en caso de que este sea atacado militarmente por EEUU.

En ese entramado operativo de piezas que van conformando el "clima internacional" para una acción militar contra Siria, el jueves la agencia Associated Press reveló que "Al Qaeda" se adjudicó sorpresivamente un ataque con misiles al territorio israelí.

[ispanjrl11107170941]

Según AP, el "grupo terrorista" se atribuyó el reciente lanzamiento de cohetes desde el Líbano contra el estado judío, lo que sería un inusual ataque directo por parte de Al Qaeda en ese territorio.

"Un grupo de leones de Al-Qaeda planeó ... un nuevo ataque contra el estado judío", indicó el anuncio.

"Nuestros hombres han lanzado un nuevo ataque contra el Estado sionista. Hemos disparado 10 cohetes Katiushas desde la tierra musulmana de Líbano contra objetivos vitales en el norte del Estado judío", decía el comunicado publicado en una página web islámica de la rama de Al Qaeda en Irak, liderada por el jordano Abu Musab Al Zarqaui.

De acuerdo al comunicado, los "combatientes de Al-Qaeda" lanzaron 10 cohetes hacia el norte de Israel.

Y como es usual tras cualquier acción "terrorista" en Medio Oriente, tras el ataque llega la imputación a Siria.

 El mayor general Aharon Zeevi-Farkash, titular de la inteligencia del ejército israelí, dijo el jueves que los cohetes utilizados en el ataque contra Israel fueron Katyushas de fabricación rusa vendidos a Siria hace varios años.

El general israelí manifestó en una entrevista con el canal 10 de televisión israelí que actualmente "Al-Qaeda está focalizándose en Siria, Egipto, Jordania, la Autoridad Palestina y los países que nos rodean, y en Israel".

En la misma "información" difundida por Associated Press (luego recogida por toda la prensa internacional) se consigna que  "Al Qaeda en Irak ha expandido sus ataques a otras regiones del mundo árabe. Entre otros, se ha proclamado responsable de un triple ataque dinamitero suicida contra hoteles de Amán, en los que murieron 60 personas".

Analistas y medios árabes resaltaron esta novedosa incursión "terrorista" directa de Al Qaeda en territorio israelí.

Y surge la pregunta inevitable: ¿Estará de ahora en más Israel en el blanco de las acciones terroristas de Al Qaeda junto a Jordania y Egipto?

Fuentes árabes y sirias coinciden por estos días en que  los ataques terroristas de "Al Qaeda", tanto en Egipto como en Jordania, conforman la fase preparatoria final para los comienzos de una nueva operación contra Siria del eje EEUU-Israel-Unión Europea en la ONU, asentada por nuevas resoluciones y declaraciones condenatorias a las "bases terroristas" de ese país.

 

Según coinciden varios expertos, los últimos ataques "terroristas" de Al Qaeda a los hoteles en Jordania se orientaron a preparar un clima "anti-sirio" entre el establishment de poder de ese país.

[bush_sharon-2]No bien consumado los ataques, EEUU e Israel desarrollaron el mismo esquema que utilizaron con el asesinato de Hariri en Líbano: culparon del atentado a las fuerzas "terroristas" de Al Qaeda con bases operativas en Irak y Siria.

Como siempre, la auto-adjudicación de Al Qaeda de los atentados resultó totalmente funcional a las acusaciones contra Siria emanadas de Washington y Tel Aviv.

Según una declaración oficial jordana las víctimas incluyeron a 33 jordanos, seis iraquíes, dos bahreiníes, tres chinos, un indonesio, un sirio, un saudí y un estadounidense.

Los "blancos" elegidos tampoco fueron al azar: clases altas y pudientes que definen decisiones estratégicas de poder en Jordania y Medio Oriente.

Presunto objetivo de los ataques de Al Qaeda en territorio jordano según la inteligencia siria:

Preparar el "clima" para un ingreso militar activo de Jordania en la guerra contra el "terrorismo de Al Qaeda" que opera en Medio Oriente, y cuyas bases logísticas, organizativas y operacionales se encuentran en Siria, según Washington y Tel Aviv.

El territorio y las tropas jordanas, bajo control operacional de oficiales israelíes y norteamericanas, servirían de nueva cabeza de playa fronteriza para un ataque militar de EEUU a Siria.

¿Y cuál sería el objetivo de nuevas incursiones "terroristas" de Al Qaeda (además de la del jueves) en  territorio israelí?

Además de apuntalar nuevas denuncias y precipitar otra resolución intimatoria contra Siria que ya está en preparación en la ONU, la incursión de Al Qaeda en suelo judío sirve a los halcones militaristas israelíes para justificar su participación en un ataque militar preventivo contra Siria liderado por EEUU.

Los ultrahalcones derechistas, entre ellos el Ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz Benjamín Netanyahu, y el dirigente del Partido Likud y candidato a Primer Ministro Benjamín Netanyahu, están en sintonía directa con los neoconservadores de Washington para ejecutar el "objetivo Siria".

Pero los conflictos internos de la política israelí, sumado al rechazo creciente a las políticas militaristas por parte de la sociedad judía, llevan a que los ultraconservadores necesiten algún argumento justificatorio para sus planes contra Siria.

Esa es la causa principal del primer ataque con misiles de Al Qaeda a Israel del jueves.

Como dato ilustrativo: ninguna organización combatiente palestina se adjudicó esos ataques.

 

No hay comentarios.: