sábado, diciembre 31, 2005

Prensa mexicana destaca encuentro Castro-Morales

México, 31 Dic. ABN.- La prensa mexicana destaca este sábado en sus primeras planas el encuentro sostenido en La Habana entre el líder cubano, Fidel Castro, y el presidente electo de Bolivia, Evo Morales.

Los diarios La Jornada, Excelsior, Milenio y otros medios acompañaron sus informes con grandes fotos del encuentro de este viernes entre ambos dirigentes en el aeropuerto internacional José Martí, ubicado en la capital de la isla caribeña.

El primero de esos matutinos resalta en sus cintillos de portada varias frases de Fidel Castro, entre ellas las referidas a los cambios del mapa político de América Latina y su saludo a la elección por primera vez de un presidente indígena en Bolivia.

Los matutinos señalaron, además, la cálida acogida a Morales en La Habana, a quien se le rindieron honores de Jefe de Estado.

Medios radiales y de la televisión dedicaron también espacio a reseñar la noticia sobre la primera gira internacional del próximo gobernante boliviano.

Evo Morales, un joven líder popular de la nación suramericana, obtuvo una arrolladora victoria en las elecciones generales celebradas el 18 de diciembre.


 

No hay comentarios.: