sábado, diciembre 31, 2005

Egipto: Grupos de DD.HH reclaman investigación tras masacre de 25 personas

El Cairo 31 dic - Grupos humanitarios reclamaron hoy al gobierno de Egipto una investigación urgente sobre la represión lanzada el viernes por la policía en El Cairo contra refugiados sudaneses, en la que murieron al menos 25 personas, entre ellas diez niños.
  
Los primeros informes difundidos el viernes reportaron la muerte de 10 personas en el operativo policial para evacuar una plaza donde refugiados sudaneses habían montado un campamento, a pocos metros de la sede de Naciones Unidas en El Cairo.

Entre las personas muertas, dijeron fuentes judiciales y médicas, hay diez niños y siete mujeres, y casi cien resultaron heridas.

La organización Human Rights Watch reclamó hoy una investigación urgente sobre la represión.

Los refugiados acampaban desde el 29 de septiembre a poca distancia de la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

La protesta, pacífica, fue lanzada en rechazo de la política del organismo de ONU, que tras el acuerdo de paz en Sudán a comienzos de este año suspendió la concesión del estatus de refugiado y cerró expedientes.

Los manifestantes, en campamentos donde muchos dormían a la intemperie, reclamaban, entre otros pedidos, el traslado a países occidentes para huir de la crisis que afecta a su país.

No hay comentarios.: