La Habana, 30 dic (AIN) Jóvenes de América Latina y El Caribe cursarán estudios superiores en Venezuela a partir del venidero año, experiencia solo aplicada hasta ahora en Cuba.
De esta manera se extiende a ellos la Misión Sucre, creada en el 2003 para facilitar el ingreso a las universidades de cientos de venezolanos que no habían podido hacerlo debido a la privatización de la educación y el resquebrajamiento de la educación pública.
En declaraciones en Caracas, publicadas en Granma digital, Samuel Moncada, ministro de Educación Superior en ese país, dijo que centenares de caribeños estudian ya en esa nación, en lo que puede considerarse el preámbulo de un gran proyecto integracionista Agregó que, como parte de los pasos emprendidos por el Gobierno bolivariano para lograr la verdadera unión latinoamericana, basada en nuevas formas de solidaridad y cooperación, se construirá otra Escuela Latinoamericana de Medicina.
Ese plantel tendrá alumnos de Guyana, Surinam, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, entre otros países.
El Ministro citó otros planes para el venidero año, entre estos un programa nacional gratuito de enfermería, la creación de 100 aldeas universitarias (espacio donde los estudiantes reciben las clases), y la inauguración de las Universidades del Deporte y de las Artes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario