sábado, enero 28, 2006

Activista por la paz Cindy Sheehan buscará escaño en Senado

Caracas 28 Ene. - La activista estadounidense por la paz Cindy Sheehan, cuyo hijo murió en Irak, afirmó el sábado que está pensando seriamente competir por un escaño en el Senado en contra de la legisladora federal Diane Feinstein, porque ésta no apoyó sus pedidos para que regresen los soldados a Estados Unidos.

Sheehan, quien está de visita a Venezuela para el Foro Social Mundial junto con activistas de todo el mundo, señaló que desde hace tiempo pensaba postularse por el escaño de Feinstein.

"Creo que esto es tan urgente y necesario, que eso es lo que voy a hacer", indicó Sheehan en una conferencia con The Associated Press, y añadió que tomará una decisión final en cuanto a su candidatura después de conversarlo con su tres hijos adultos en California en los próximos días. Las elecciones primarias del Partido Demócrata se disputarán en junio.

Sheehan acusó a Feinstein, senadora por California, de estar lejos de los electores en torno a Irak.

"Ella votó en favor de la guerra y sigue votando en favor de dedicarle fondos. No hará un llamado para el retiro inmediato de los soldados", dijo Sheehan, quien se hizo famosa cuando instaló un campamento de protesta cerca de la hacienda del presidente George W. Bush en Texas el año pasado.

"Considero que nuestra senadora debe ser llamada a cuentas por su apoyo a George Bush y a sus políticas de guerra", indicó Sheehan.

Por su parte, el encargado de la campaña de Feinstein, Kam Kuwata, rechazó estas apreciaciones.

"Ella (Feinstein) no respalda a George Bush ni sus políticas de guerra. Ha declarado públicamente en muchas ocasiones que siente que fue engañada por el gobierno al momento de la votación", agregó Kuwata.

Sin embargo, ya con las fuerzas desplegadas, Feinstein considera que el retiro inmediato de los soldados no es una opción responsable, en opinión de su jefe de campaña.

"La posición de la senadora Feinstein es trabajar para devolverle rápidamente la defensa de Irak a los iraquíes y con ello regresar a nuestros soldados lo antes posible", agregó.

Sheehan, cuyo hijo, Casey, murió en Irak en el 2004, señaló que competir en las elecciones primarias del Partido Demócrata ayudará a tener una visión más amplia del problema.

"Si decido competir, no me hago ilusiones de ganar, pero supongo que se pondrá más atención a todos los candidatos pacifistas en el país, y sé que por lo menos podré tener algo de influencia en la política", agregó.

No hay comentarios.: