sábado, enero 28, 2006

Quinientas personas quedan sepultadas al hundirse un techo de un centro de exposiciones en Polonia

Varsovia 29 Ene. -El techo del centro de exposiciones de la ciudad polaca de Katowice se ha hundido hoy por el peso de la nieve acumulada en las últimas ahoras un momento en el que unas 500 personas se encontraban en su interior, ha informado la policía.

"El techo del centro de Katowice se ha venido abajo por el peso de la nieve y se cree que cientos de personas han quedado incomunicadas en su interior", ha dicho un portavoz policial a la agencia Reuters.

Quince personas murieron a comienzos de este año en la ciudad alemana de Bad Reichenhall, sur del país, cuando un techo con una antiguedad de 34 años cedió por el peso de la nieve.

Este está siendo el invierno más frío en Polonia de las últimas décadas debido al temporal afecta desde hace días a Europa, con especial impacto en los países más al norte y con temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero. La ola de frio ha matado por el momento a más de 200 personas en el continente y ha dificultado las comunicaciones por carreteras así como los transportes fluviales y ferroviarios.

No hay comentarios.: