sábado, enero 28, 2006

Foro mundial analiza acciones terroristas de EEUU en América Latina

Caracas, 28 Ene. ABN.- Con el propósito de analizar las formas de terrorismo aplicado por Estados Unidos en América Latina y especialmente en Cuba se celebró una conferencia en la sala Rios Reyna del Teatro Teresa Carreño, como parte de las actividades del IV Foro Social Mundial y II Foro Américas que se realiza en Caracas del 24 al 29 de enero.

El diputado a la Asamblea Nacional Darío Vivas, organizó la actividad que contó la participación de presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Ricardo Alarcón, el periodista Vladimir Villegas y familiares de los cinco cubanos detenidos por la Administración Bush, entre otros.

Vivas destacó la exposición de Alarcón sobre dos casos de terrorismo aplicado por Estados Unidos: «la voladura del avión cubano y la protección que se le brinda al terrorista Luis Posada Carriles y la detención de Los Cinco Héroes».

Por su parte, Alarcón señaló que a casi 30 años de la voladura del avión cubano, el gobierno de Cuba y los familiares de las víctimas de la tragedia continúan clamando justicia y exigen a Estados Unidos entregar al terrorista Posada Carriles a la justicia venezolana.

Alarcón exhortó a los asistentes del FSM a luchar para la consigna de un mundo mejor se convierta en realidad.

Recordó que en el caso de Estados Unidos van casi tres décadas de impunidad con el agravante de un gobierno encabezado George Bush que es «la más grave amenaza de los norteamericanos y del resto del mundo».

Insistió en afirmar que hay que exigirle al gobierno de Estados Unidos que entregue a la justicia venezolana las pruebas del ataque del avión cubano.

También hizo referencia al caso de la detención injusta de Los Cinco Héroes. El portal de Los Cinco en Internet señala que Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fueron detenidos en 1998 cuando estaban infiltrados dentro de organizaciones extremistas de Miami para prevenir los ataques terroristas contra Cuba.

En esta conferencia también se planteó cómo Estados Unidos practica el terrorismo de Estado y lo ha utilizado de diversas maneras en contra de Venezuela.

Es por ello que en este mismo foro, el periodista Vladimir Villegas expuso el caso de Venezuela y las acciones terroristas de Estados Unidos financiando golpes de Estado, aportando capital a los conspiradores, contra el Estado de derecho y protegiendo a quienes han atentado en contra de la democracia en Venezuela.

No hay comentarios.: