jueves, mayo 25, 2006

Electores de Nirgua y Carrizal eligen hoy a sus alcaldes

Caracas, 21 May. 06.- Desde las 7:00 de la mañana de este domingo 21 de mayo, los electores del municipio Carrizal, en el estado Miranda, y los del municipio Nirgua, en el estado Yaracuy ejercen su derecho al voto para escoger a sus respectivos alcaldes.

En el proceso electoral de Carrizal, los 29 mil 77 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE) de esta entidad cuentan con 55 máquinas captahuellas, distribuidas en los 16 centros de votación dispuesto para ello.

Asimismo, en el municipio Nirgua, los más de 35 mil ciudadanos inscritos en el RE, también ejercen su derecho al voto para elegir a su proximo alcalde entre los cinco aspirantes inscritos para participar en la contienda electoral.

En este municipio yaracuyano, los electores salieron de sus casas desde muy temprano en la mañana para dirigirse a los 52 centros de votación distribuidos en todo el municipio.

Para esta contienda electoral fueron instaladas 83 mesas automatizadas, atendidas por tres miembros cada una, en las diferentes sedes escogidas para que los electores ejerzan su derecho al voto.

Por otra parte, seis candidatos inscritos para ser electos en en Carrizal se disputan la alcaldía de este municipio mirandino.

Entre los aspirantes a la alcaldía de esta localidad mirandina se encuentran Luis Aponte, apoyado por nueve partidos políticos, entre los que figuran el Movimiento Quinta República (MVR), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Por la Democracia Social (Podemos) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

José Luis Rodríguez, respaldado por 49 agrupaciones políticas, entre las que destacan Acción Democrática (AD) y Movimiento Al Socialismo (MAS).

José Luis Díaz, de la organización Primero Justicia; Luis Arvelo, de la agrupación política Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); Rafael Suárez, por Renace, y Rafael Carvallo, por Iniciativa Propia.

No hay comentarios.: