Washington/Madrid, 19 de mayo de 2006 (Agencias) / Organizaciones civiles locales y nacionales de Estados Unidos (EEUU) llegaron este viernes a Washington para participar, este sábado, en una marcha que recorrerá las inmediaciones de la Casa Blanca para demandar el cese de hostilidad, las amenazas y las retaliaciones contra Venezuela. Simultáneamente, quince organizaciones de amistad convocaron en Madrid una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en España para exigirle al Gobierno de ese país manos fuera de Venezuela y también de Cuba.
En EEUU
En Washington, la coalición Manos fuera de Venezuela organiza esta convocatoria, que partirá del parque Malcolm X y se concentrará frente a la Casa Blanca, con el objeto de denunciar y exigir también el cese a las intervenciones de EEUU en Latinoamérica y en el Caribe.
Los organizadores de la protesta consideran que la administración de George W. Bush ha aumentado su política intervencionista y hostil contra Venezuela y Cuba, con sanciones, mentiras y difamaciones en contra de ambas naciones.
En el caso de Cuba, demandarán el alto a la guerra económica y pública, pedirán que cese del bloqueo y exigirán que se les permita a los cubanos residentes en Estados Unidos viajar libremente a la isla.
Asimismo, reclamarán que se extradite al terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela y que se liberen a los cinco cubanos presos, injustamente acusados de terroristas por el Gobierno estadounidense.
jueves, mayo 25, 2006
Grupos civiles marchan este sábado en Washington y Madrid a favor de Venezuela
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario