sábado, junio 10, 2006

Chávez llama a construir un socialismo autóctono de Venezuela

Telesur 10/06/2006. - El presidente Hugo Chávez instó hoy a los venezolanos a construir el socialismo asentado en las tradiciones y orígenes de este país.

La revolución está en una etapa de aceleración y adelanta planes constructivos entre ellos de centros educacionales, que prevé cerca de dos mil aulas nuevas, apuntó durante la colocación de la piedra fundacional de un nuevo proyecto que comienza este sábado.

En todo el país se fabricarán ciudades pedagógicas que cubrirán demanda de casi 70 mil estudiantes, las cuales llevarán el nombre de Simón Rodríguez en homenaje a ese pedagogo y revolucionario.

El proyecto implementará una novedosa política para establecer centros educativos de óptima calidad y que cubran las necesidades integrales del proceso de enseñanza venezolano, explicó.

La primera de las ciudades se levantará en el municipio Maracaibo, en el estado Zulia, y se beneficiarán cinco mil 300 alumnos.

De acuerdo con las estadísticas a través de este plan se generarán 800 empleos directos y dos mil indirectos.

La ciudad incluye un comedor para más de 500 personas, biblioteca, gimnasio, locales comunitarios para el desarrollo de distintas actividades recreativas, entre otras.

Políticas gubernamentales actuales se reconocen por entidades internacionales como UNESCO que rompen con el neoliberalismo, "la revolución bolivariana permitió frenarlo", expresó.

"Independizamos a Venezuela y lanzamos la segunda independencia, la tecnología e industrial", acotó.

No hay comentarios.: