sábado, junio 10, 2006

Rangel: Oposición atribuye al CNE su incapacidad para ponerse de acuerdo

[vicepresidente_marcha12-03_p] Caracas, 10 Jun. ABN.- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, sostuvo que la oposición quiere atribuirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) su incapacidad para decidir y para ponerse de acuerdo.

Asimismo, advirtió que si este sector no participa en las elecciones del 3 de diciembre, cometerá otro error histórico en la línea del 11 de abril y del paro petrolero de 2002 o de los comicios del 4 de diciembre pasado.

En una boda colectiva promovida por la Alcaldía Mayor en la Parroquia El Junquito a la cual asistió este sábado, el vicepresidente manifestó que le gustaría un candidato único de la oposición para los comicios presidenciales, «cualquiera que sea, el que ustedes escojan».

Insistió en que la oposición quiere atribuirle al CNE la inmensa incapacidad que tiene para decidir y para ponerse de acuerdo, por ello reiteró su deseo de que surja un candidato único «para que no vayan a decir que los derrotamos por estar divididos».

Aseveró que las universidades no son un Poder Electoral alternativo porque en Venezuela existe un Poder Electoral que es autónomo y soberano, motivo por el cual hay que respetarlo.

De igual manera, aseguró que las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar se arrepentirán de no haber participado en la auditoría del Registro Electoral promovida por el CNE, en compañía de otras siete casas de estudios superiores.

Rangel aprovechó la oportunidad para descartar que organismos de seguridad estén en la búsqueda del ex magistrado Luis Velásquez Alvaray, ya que sobre él no pesa, hasta el momento, alguna medida privativa de libertad.

«Es un caso que ya está resuelto. Se produjo la investigación de los organismos competentes mediante el proyecto presentado por el Poder Ciudadano, seguida de la decisión que tomó la Asamblea Nacional (AN) de destituirlo de su cargo», refirió el vicepresidente.

No hay comentarios.: