sábado, junio 10, 2006

Persona non grata: Abucheos y cacerolada contra Mariano Rajoy

inSurGente.- El que figura oficialmente como máximo dirigente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha salido trasquilado esta mañana de su incursión en el Mercat de Collblanc, en la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat.

En cuanto se ha apeado del coche en que se trasladaba, la gente ha arremetido contra él gritándole: "Fuera, asqueroso", "Desgraciado", "Vete, fascista" y un largo etcétera de improperios.

Agencias/ inSurGente.- El Mercat de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat ha recibido esta mañana al presidente del PP, Mariano Rajoy, con gritos, abucheos y una estruendosa cacerolada. Rajoy, que ha entrado al mercado por la puerta trasera, no ha podido acabar su visita y se ha visto obligado a salir por un lateral.

Los gritos han empezado nada más de que Rajoy saliera del coche cuando un grupo de personas le han proferido insultos como "Fuera, asqueroso", "Desgraciado", "Fuera de aquí porque vas contra Catalunya" y "Vete, fascista", mientras que partidarios de Rajoy intentaban defenderle.

Al entrar en el mercado, Rajoy ha dado la mano a vendedoras de carnicerías, pero los abucheos han ido en aumento cuando ha llegado a la zona de las pescaderías, donde ha empezado una gran cacerolada y consignas como "La que estás liando" o "Viene aquí para hacer el papelón".

En el Mercat también ha habido personas que han mostrado su adhesión a Rajoy con consignas como "En Catalunya, te queremos" e incluso se han formado pequeñas disputas entre los partidarios de Rajoy y sus detractores.

El presidente popular, ante esta situación, se ha visto obligado a abandonar el mercado por una puerta lateral y ha continuado recibiendo abucheos e insultos hasta que ha vuelto a meterse en el coche.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, se ha visto envuelto en una trifulca al intentar entrar en una tienda, pero no se lo han permitido. Piqué ha dicho que "venía a poner paz" y una vecina le ha contestado "váyase a Madrid a poner paz".

No hay comentarios.: