sábado, junio 10, 2006

Presidente Chávez otorgó titularidad a más de 7 mil docentes en Zulia

[chavez-docentes_p] Caracas, 10 Jun. ABN.- Más de siete mil educadores que hasta el momento venían laborando bajo la figura del interinato en diversos centros educativos del Zulia recibieron este sábado la titularidad de manos del presidente Hugo Chávez, en la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo.

Con este acto, dichos profesionales de la educación pasan a ser docentes oficiales y a incorporarse plenamente al sistema educativo nacional.

El Jefe de Estado señaló que se trata de un acto de justicia social para quienes dedican su vida a la enseñanza de miles de niños y adolescentes en la región zuliana.

Rememoró que para cientos de educadores se convierte en el final de una larga cruzada por obtener la titularidad que en anteriores gobiernos se procesaba por concursos en los que se favorecía el clientelismo y amiguismo.

Además, Chávez recordó los beneficios sociales que acompañan el cambio de figura contractual, que incluye tres meses de aguinaldo, cesta tickets y jubilación para todos los docentes.

«Esto sólo es posible gracias a la revolución», destacó el Jefe de Estado al indicar que al menos 25 mil docentes que esperaban por su jubilación recibieron el reconocimiento a sus años de esfuerzo por el país.

De igual manera, reiteró el incremento salarial a 40% para el magisterio en dos tandas de 30% y de 10%.

«Tengan la seguridad de que lucharemos por los derechos de todos a vivir dignamente», enfatizó.

El Presidente reiteró el llamado a los maestros a participar por la construcción de un nuevo país bajo la protección a la educación, y su disposición a renovar la capacitación sobre los nuevos pensum de estudio.

Este acto de entrega de titularidad se une a la política de dotación de infraestructura, recuperación de establecimientos para el aprendizaje e impulso a los planes educativos en todos los niveles del programa educacional que desarrolla el Gobierno Nacional.

No hay comentarios.: