sábado, junio 10, 2006

Rangel afirmó que la derecha latinoamericana sataniza a Chávez

Caracas, 10 Jun. ABN (Anaís Pérez).- El vicepresidente de la República, José Vicente Rangel, afirmó que los candidatos de la derecha latinoamericana han desatado una campaña destinada a satanizar al presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y a atribuirle cualquier resultado electoral, bien sea por la mala o por la buena influencia que él pudiese ejercer.

Así lo señaló Rangel este sábado tras ser consultado acerca del uso que se le viene dando a la imagen del presidente Chávez Frías en América Latina, a propósito de los procesos electorales.

Explicó que esta perspectiva contempla consideraciones de analistas internacionales, quienes plantean que existe la necesidad de buscar un contrapeso ideológico en la región para el Presidente venezolano y dicen que el mandatario de Perú, Alán García, desechó ese papel, pero que el candidato de la derecha mexicano, Felipe Calderón, estaría dispuesto a asumir.

El vicepresidente apuntó que es muy difícil hacer conjeturas sobre la base de tantos sofismas, y a manera de ejemplo comentó: 'Si gana un candidato que es bien visto por el presidente Chávez, entonces lo acusan de haber facilitado la victoria; pero si pierde, lo señalan de ser responsable por la derrota'.

Por ello, Rangel consideró oportuno destacar que independiente del tema electoral, en América Latina se está viviendo un proceso que es de los pueblos lo cual, a su juicio, es lo más importante importante.

Ratificó que cuando el ex candidato presidencial de Perú Ollanda Humala, que viene de la nada, obtiene 6 millones 100 mil votos, eso constituye una victoria del futuro aunque represente una derrota circunstancial.

No hay comentarios.: