jueves, junio 08, 2006

ANMCLA ante la actual situación en el movimiento obrero y en la UNT.

La Asociación Nacional de medios Comunitarios, Libres y Alternativos, saluda a la C-CURA, Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma, hermana de todas nuestras luchas, corazón y vanguardia de la lucha de clases fabril en la Venezuela Bolivariana, a todas las corrientes clasitas y antiburocráticas en le seno del movimiento obrero y se pone a su lado en la actual gesta por la legitimación y democratización del movimiento obrero y de nuestra naciente Unión Nacional de Trabajadores. Nosotros anmclados nuestros sonidos e imagenes en las comunidades obreras y populares de todo el país, pendientes a diario de asestar golpes certeros a las relaciones de domnación que nacen en la expoltación y la enajenación deltrabajo y se prolongan hacia todas las relaciones de poder, nostros que vregamos la emancipación de la palabra, decimos dessde todas nuestras vocinas comunales que ¡Viva la lucha decidida de la mayoría de los trabajadores, por un movimiento obrero que desde la autonomía y la dignidad, acompañe integralmente nuestro proceso revolucionario!, y decimos ¡viva a la negativa de los trabajadores reunidos en el 2do Congreso de la UNT a permitir un acuerdo que anule la democracia y que le entregue una representación ilegítima a los burócratas!.

La revolución necesita una central vigorosa que nos una a los trabajadores con todas nuestras voces, autónomas y de la clase. No le sirve a los cambios una central adocenada, "disciplinada" a la impostura y a los negocios, si nos sirve una central que desarrolle al movimiento obrero integramente para las grandes tareas de construcción del socialismo, para las grandes tareas de la producción y de la defensa que hoy tienen en reto y tensión a nuestro pueblo. Decimos desde la ANMCLA que a la derecha sindicalera, se le ve el rabo debajo de la dormilona, y que los partidos proselitistas "chavistas" de cargo y comisión, hablan desde sus intereses y no desde el futuro de la Revolución Bolivariana.

Por eso son capaces de esgrimir juntos la acusación de todos los tiempos, negadora de la lucha de clases, negadora de la dinámica legítima de la lucha social y negadora de la lucha de los trabajadores por sus derechos en el camino a la contrucción de una relaciones distintas a las capitalistas. Gritan mediocremente: ¡cuidado con la ultraizquierda!, ¡Agentes de la CIA infiltrados desde la izquierda!. Nosotros decimos que el pueblo bolivariano sigue en la calle, por que los cargos no son nuestro asunto, sino el poder de todos. No se puede dirigir el cambio desde el poder, pero decimos que nos enorgullecen los funcionarios consecuentes que desde sus responsabilidades miran hacia el fortalecimiento del movimiento popular. Y decimos que sospechamos de los intereses oscuros de quienes usan el poder para insultar a los luchadores sociales y clasistas. La ultraizquierda está en la opoisición o infiltrada en el gobierno, nosotros somos gente de la pelea y de la consecuencia y no pedimos respeto, por que sabemos conquistarlo.

La tarea de democratizar el movimiento de trabajadores, tarea vieja de nuestro movimiento, que Miquelena saboteó, junto con conocidos detractores de la revolución en la Asamblea Nacional Constituyente, hoy los trabajadores están listos para cumplirla democraticamente en ese intrumento formidable que puede ser la UNT para construir el poder bolivariano de trabajadores y comunidades, comunista. Pedimos permiso a nuestro pueblo para cumplir juntos esta tarea histórica.

Los que piensan en que los cambios deben detenerse por que pudieran debilitar la reelección del presidente Chávez, no piensan como revolucionarios, ni piensan racionalmente, piensan en sus intereses y desde una lógica distinta a la profudización de la revolución bolivariana, como asunto de todos. Hablan desde la defensa del poder, su poder, para ellos Chávez no es intrumento de transformación, como lo es para nosotros, para ellos el Compañero Presidente debe ser garantía para conservar sus privilegios. El no se los permitirá, nosotros tampoco.

 

La ANMCLA da inicio a una campaña comunicacional de compensación a favor o de las voces clasistas, autónomas y revolucionarias del movimiento obrero venezolana, de sus luchas y de sus organizaciones autónomas.

La ANMCLA, organización libre de la clase trabajadora en lucha, sobre sus territorios comunales, pide ingreso a la UNT, como organización de la clase trabajadora para contribuir a las grandes tareas de emancipación que aún tenemos pendientes.

 

POR TODAS NUESTRAS LUCHAS

 

Comunicación Producción Vida Social y Defensa
Vivan los trabajadores, vivan las corrientes clasistas, revolucionarias y autónomas!

No hay comentarios.: