jueves, junio 08, 2006

Paraguay: Policía dejó 25 campesinos heridos en marcha campesina




La policía paraguaya tiró gases lacrimógenos y balines de goma a los productores algodoneros cuando intentaron ingresar al local del Banco Nacional de Fomento. Los manifestantes piden el pago del subsidio algodonero que el gobierno puso en marcha.


Los campesinos quisieron entrar a esa entidad porque fue la que declaró su insolvencia para continuar pagando el subsidio estatal de 120 dólares por hectárea, ordenado por el gobierno para compensar las pérdidas de los cultivos de algodón.

Los campesinos anuncian que seguirán imponiendo presión hasta que los integrantes del movimiento que faltan figurar en la planilla de los beneficiados con el subsidio que otorga el gobierno.

La oficina de relaciones públicas de la Policía Nacional en Asunción, informó en las últimas horas del miércoles que la intervención en Santaní, a 150 kilómetros al noreste de la Asunción, se produjo para evitar la invasión de una propiedad del Estado.

El secretario general de la Federación Nacional Campesina, Odilón Espínola, dijo que la organización decidió dar un último plazo de 24 horas para que los productores afiliados a la FNC reciban la compensación.

Espínola recordó que estas irregularidades podrían dejar fuera a 5.000 productores, de la lista de 24.000 agricultores que presentó la FNC. "Esto no vamos a permitir", explicó el dirigente.(PÚLSAR)

No hay comentarios.: