jueves, junio 08, 2006

Detenidos cuñado de Zarqaui y corresponsal Al Yazira en Jordania

El Cairo, 8 jun (EFE).- La policía jordana detuvo hoy al cuñado del líder de Al Qaeda en Irak Abu Musab al Zarqaui, muerto el martes en ese país, así como al corresponsal de la televisión qatarí Al Yazira en Jordania, Yaser Abu Hilala, informó esa emisora.

El cuñado de Zarqaui, identificado por Al Yazira como Abu Qudada, estaba haciendo una declaración en directo sobre la muerte del líder a Abu Hilala cuando la transmisión fue interrumpida y, pocos minutos después, la cadena anunció su detención junto con el periodista.

Durante su declaración, facilitada al periodista en Zarqa, la ciudad natal de Zarqaui (al este de Ammán), Abu Qudada calificó al líder Al Qaeda en Irak como "un defensor firme del Islam y de la nación islámica", y aseguró que había luchado con él en Afganistán durante tres años contra las tropas de la ex unión soviética.

"Zarqaui seguirá siendo un símbolo de todos los luchadores y su muerte será como un incentivo para aumentar el combate contra la ocupación estadounidense de Irak", agregó Abu Qudada antes de que Al Yazira anuncie su detención.

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, confirmó hoy la muerte de Zarqaui -por cuya cabeza EEUU ofrecía 25 millones de dólares-, en un ataque aéreo en el norte de la ciudad rebelde de Baquba, a unos 65 kilómetros al noreste de Bagdad.

No hay comentarios.: