jueves, junio 08, 2006

Cancillería: "hay inquietud en el mundo por política agresiva de EEUU"

07/06/2006. -La cancillería venezolana sostuvo este miércoles que "Estados Unidos y su política agresiva causan inquietud en el mundo", en respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense, George W. Bush, quien este miércoles se mostró "preocupado" por Venezuela.

"En América Latina y en el mundo preocupa la política agresiva de Estados Unidos. Nosotros no invadimos países, como hicieron ellos en Irak, ni amenazamos, como hacen con Irán", dijo a la agencia de noticias AFP, el vicecanciller de Venezuela para América Latina, Pavel Rondón.

"Ellos no quieren resolver el problema de la humanidad, sino el suyo propio. Eso sí es causa de preocupación", indicó.

"La actitud de los países de América Latina es de reconocimiento y de acercamiento con Venezuela. La posición de Brasil, de apoyar nuestra candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU habla de que no somos una amenaza", sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana para América Latina.

Aunque sin mencionar directamente al presidente venezolano, Hugo Chávez, Bush dijo que "algunas veces aparecen líderes que hacen daño a las tradiciones y los habitantes de un país" y, en ese sentido, se manifestó "preocupado" por Venezuela.

No hay comentarios.: