jueves, junio 08, 2006

Inauguran Centro de Alta Tecnología en Cojedes

El ministro de Salud (MS), Francisco Armada, inaugurará este viernes en San Carlos, estado Cojedes, un Centro de Alta Tecnología (CAT), que prestará servicios médicos especializados a más de cien mil personas en la entidad llanera.

La información fue suministrada por el secretario general de Gobierno, Rafael Alemán, quien indicó que el CAT está ubicado en la Ciudad Deportiva de Cojedes, al lado de la Universidad Iberoamericana del Deporte (IUD).

Los Centros de Alta Tecnología forman parte del programa Barrio Adentro 2 que incluye, además, los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Los mismos cuentan con tecnología de punta que permite practicar mamografías, resonancias magnéticas, electrocardiogramas, densimetría ósea y tomografías axiales computarizadas, entre otras pruebas.

Señaló Rafael Alemán que con la inauguración de esta nueva institución de salud el estado Cojedes pasa a ser uno de los primeros en el país que cumple totalmente con la primera y segunda etapa de la Misión Barrio Adentro.

Al respecto, informó que en la actualidad también se construyen 100 consultorios populares en los nueve municipios de la entidad llanera, a través de un convenio entre la Gobernación del estado Cojedes y la empresa Palmaven, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

A la inauguración asistirá además del ministro Armada; el gobernador de Cojedes, Jhonny Yánez Rangel y el director de Salud de la región, Douglas Pedroza.

No hay comentarios.: